San Juan, EFE – Diamilette Quiles, la primera mujer en jugar en la Liga de Béisbol Superior Doble A de Puerto Rico, será también este miércoles la primera fémina en destacarse en el equipo técnico de los Montañeses de Utuado.
Quiles hizo historia en mayo del año 2018 cuando jugó con los Montañeses, convirtiéndose así en la primera mujer en jugar en el Béisbol Superior Doble A masculino.
«Es un orgullo nuevamente estar con el equipo de Utuado. Como atleta siempre he aspirado a más metas y logros. Siempre pensé que cuando me retirara del terreno como jugadora, quería tomar el camino de ser ‘coach'», dijo Quiles en un comunicado de prensa.
«No pensé que fuese a ser con un equipo de hombres, pero gracias a Dios, al ‘staff’ y al apoderado de los Montañeses, Omar Méndez, pues me han dado esta oportunidad», resaltó.
La atleta es una destacada veterana con 13 años de experiencia en la Liga Doble A Femenina, habiendo ganado la corona de bateo en la temporada 2018, además ha representado a Puerto Rico en dos mundiales y en los Panamericanos de Toronto 2015.
«No es lo mismo ser atleta que tener esa responsabilidad de coach, es diferente, pero estoy lista», afirmó.
Quiles acompañará al experimentado dirigente Efraín «Cano» García en la banca.
Méndez, por su parte, reconoció que la trayectoria de Quiles fue «una de las razones por las cuales tomamos la determinación de invitarla a ser parte de nuestro equipo técnico».
«Lo consultamos con nuestro dirigente, Cano García, y a él le fascinó la idea. Estamos doblemente orgullosos de tenerla aquí de regreso en el equipo, por el hecho de que es una atleta mujer de gran valía, trayectoria y desempeño y porque es una hija de Utuado», apuntó.