San Juan – Carlos Correa llegó a un acuerdo por 12 años y $315 millones con los Mets de Nueva York a solo horas de que el acuerdo que había conseguido con los Gigantes de San Francisco se hiciera sal y agua.
Aunque los Mets no han confirmado el acuerdo, múltiples medios de comunicación ya lo dan por hecho. Al igual que con San Francisco, el acuerdo estaría condicionado a que el santaisabelino pase un examen físico.
De hecho, fue precisamente esta condición la que hizo que el pacto con San Francisco no prosperara. Alegadamente, la revisión médica levantó bandera.
Esto no fue un disuasivo para el dueño de los Mets, Steve Cohen, quien había mostrado interés en sumar a Correa a las filas de los de Queens, no obstante, sus conversaciones comenzaron cuando ya Correa y los Gigantes estaban bien avanzados en sus negociaciones.
De concretarse el pacto, Correa se unirá al también boricua, Francisco Lindor, quien firmó un contrato multianual con los Mets hace dos años, y se mudaría del short stop a la tercera base.
«Necesitábamos algo más, y es esto», dijo Cohen al diario nuotorquino New Yor Post. «Esto era importante… Esto nos pone por encima. Este es un buen equipo. Espero que sea un buen equipo», agregó el dueño más rico de las Mayores.
En la temporada de 2022 con los Mellizos de Minnesota, Correa tuvo promedio de bateo de .291, con 22 jonrones y 64 carreras impulsadas. En sus ocho campañas en Grandes Ligas, el campocorto acumula promedio de bateo de .279, con 155 cuadrangulares y 553 carreras remolcadas.
El acuerdo que Correa había logrado con los Gigantes era el cuarto mayor en la historia del béisbol de las Mayores, solo detrás de los $426.5 millones por 12 años de Mike Trout con los Angels de Los Ángeles; los $365 millones por 12 años con los Dodgers de Los Ángeles de Mookie Betts y los $360 millones por nueve años que firmó Aaron Judge con los Yankees de Nueva York.