San Juan, Puerto Rico – El próximo 13 de julio de 2024, a las 6:00 a.m., la avenida Constitución será el escenario de una carrera con un noble propósito: el 8k Al Amanecer, el evento tiene como objetivo principal reunir a la comunidad de corredores para apoyar al Hogar Del Niño Ave María en Bayamón.
El Hogar Del Niño Ave María acoge a niños removidos por el Departamento de Familia, quienes son víctimas de maltrato y abandono. El evento busca brindar apoyo a esta institución para que puedan continuar proporcionando cuidado y cariño a los niños que tanto lo necesitan.
José “Chewi” Candelario, reconocido entrenador de corredores y triatletas y organizador de la carrera, destacó la importancia de este evento para cubrir gastos administrativos y mejorar las instalaciones del Hogar Del Niño Ave María.
“Estas organizaciones básicamente se manejan con fondos públicos que se utilizan para el bienestar de los niños, pero tienen otras necesidades como planta física y gastos administrativos. Ahí es que entramos nosotros a ayudarlos para que puedan operar de manera eficiente y continúen brindando servicios a los niños”, agregó el reconocido entrenador de corredores y triatletas, y propietario de la tienda especializada en artículos deportivos En la Meta.
Además, señaló que el 8k Al Amanecer también servirá como una carrera de transición para aquellos corredores que deseen pasar de correr la distancia de 5k a la de 10k.
La inscripción para participar en el evento tiene un costo de $25 y puede realizarse en Active.com o en la tienda En la Meta hasta el 10 de julio de 2024, con un límite de 500 participantes.
Todos los inscritos recibirán una camiseta y medalla conmemorativa del evento, y al finalizar la carrera se realizará un sorteo de artículos deportivos en el que participarán todos los inscritos.
Aquellas personas interesadas en apoyar la causa sin participar en la carrera pueden hacerlo a través de donaciones en Active.com.
Candelario expresó su deseo de que el 8k Al Amanecer se convierta en una tradición duradera que brinde apoyo económico no solo al Hogar Del Niño Ave María, sino también a otras instituciones que atienden a la niñez en Puerto Rico.
“Esta es la primera edición. La idea es seguir ayudando a este hogar en la medida que se pueda y si crece a un nivel que nos de para ayudar a otros hogares, vamos a hacer lo propio”, subrayó el entrenador.