Siete delegados fueron seleccionados en Asamblea Especial para continuar el proceso eleccionario
San Juan, Puerto Rico – El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) celebró este miércoles una Asamblea Especial en la que fueron elegidos los siete delegados del Interés Público que representarán a la organización durante el ciclo olímpico 2024-2028. Los delegados electos son el licenciado Carlos Beltrán, licenciada Betsmara Cruz, Ivelisse Echevarría, Edgardo Rivera, Carlos Santiago, Sara Rosario y el licenciado Jorge O. Sosa.
El proceso electoral, que cumple con el Reglamento y la Constitución del COPUR, marca un paso importante en la estructura organizativa del organismo.
«Ya cumplimos con dos etapas del proceso eleccionario. Las nominaciones para los delegados del Comité Ejecutivo es el próximo paso, y este inicia el jueves, y se extenderá hasta el 11 de octubre», explicó el presidente de la Asamblea Especial y delegado de canotaje, ingeniero Víctor Ruiz.
La asamblea comenzó puntualmente a las 7:07 p.m. con la verificación del quórum, conformado por 28 personas. Yum Ramos, delegado de baloncesto y presidente de la Comisión de Nominación, presentó un informe detallado sobre el proceso que culminó el pasado 20 de septiembre. Los candidatos fueron certificados y clasificados en orden alfabético: Betsmara Cruz, Carlos Beltrán, Carlos Santiago, Edgardo Rivera, Ivelisse Echevarría, Jorge Sosa, Luis Rivera Toledo, Otoniel Pérez y Sara Rosario.
El ingeniero Ruiz designó la Junta de Escrutinio para la elección, compuesta por José “Chiky” Laureano, delegado de boxeo; Iván Santos, delegado de tenis de mesa; y el propio Yum Ramos.
El proceso eleccionario comenzó el 4 de septiembre, tras la finalización de los términos de los delegados del ciclo 2020-2024. Entre los miembros salientes se encuentran la presidenta del COPUR, Sara Rosario, el secretario general licenciado Carlos Beltrán y el segundo vicepresidente Víctor López, quien anunció su retiro de la administración deportiva, aunque continuará colaborando en otros proyectos. La transición hacia el nuevo ciclo busca continuar con el fortalecimiento de la estructura deportiva en Puerto Rico, de cara a los próximos eventos olímpicos.