San Juan, Puerto Rico – El destacado centro George Conditt, quien jugó un papel crucial en la conquista del primer campeonato de los Gigantes de Carolina en el baloncesto Superior Nacional (BSN) en la temporada pasada, regresa al equipo para reforzar su línea de juego. Conditt, quien también es parte de la Selección Nacional de Puerto Rico, arribó anoche a la Isla y estará disponible para integrarse al quinteto oriental desde hoy, lunes.
El jugador norteamericano viene de una destacada temporada con los Rip City Remix, la sucursal de la G-League de los Portland Trail Blazers de la NBA, donde promedió 12.8 puntos y 8.4 rebotes por juego en 34 partidos.
«La capacidad defensiva de Conditt es una de las mejores en la liga y su desempeño en la postemporada del año pasado lo demostró enfrentándose a figuras de renombre como Hassan Whiteside, Demarcus Cousin e Ysmael Romero», comentó el dirigente de los Gigantes, Carlos González.
Además, González destacó la versatilidad del jugador en ambos lados de la cancha, subrayando su contribución tanto en defensa como en ataque. Se espera que Conditt siga fortaleciendo el desarrollo ofensivo del equipo.
Los Gigantes, que actualmente tienen un récord de 1-1, vienen de una importante victoria sobre los Cangrejeros de Santurce el sábado pasado, con un marcador de 96-92.
Para culminar la semana, Conditt recibirá su sortija de campeonato este viernes, durante el enfrentamiento contra los Osos de Manatí en el coliseo Guillermo Angulo, a partir de las 8:00 de la noche.