Contáctenos

DEPORTES

Cómoda victoria para Walkoff en la Copa de Importados

El cincoañero importado extendió su racha a cuatro victorias consecutivas en Puerto Rico

Puerto Rico logró su sexta victoria en la historia de la Copa Velocidad y la segunda en lo que va de Serie Hípica 2021. (Foto: Juan Alicea / www.eyboricua.com)

Canóvanas, 6 de diciembre de 2021 – El cincoañero importado Walkoff extendió su racha a cuatro victorias consecutivas en Puerto Rico cuando dominó este domingo la Copa Invitacional de Importados como parte de la Serie Hípica del Caribe. 

El representante de Puerto Rico consolidó su posición como el favorito de la carrera y consiguió un fácil triunfo con ventaja de 4 y ¾ de cuerpo y tiempo de 2:02.20 para la distancia de 2,000 metros (1 y ¼ milla) para reclamar la mayor parte del premio de $75,000.

Walkoff pertenece al establo Sonata, fue preparado por Ramón Morales y conducido por Javier Santiago. El ejemplar es un hijo de Street Sense en Flying Train, criado por Repole Stable en Kentucky

Luego de ordenarse la partida, el jinete de Walkoff, Santiago, optó por reservar a su ejemplar en la primera parte del recorrido mientras Retwittear de Panamá y Pradar de Puerto Rico marcaban el paso con fraccionales de :24.34 y :48.51.

Tras llegar a los 800 metros finales, Walkoff pasó a luchar la delantera y de ahí solo amplió su ventaja completando los parciales restantes en 1:12.84 y 1:36.67 para la milla. Luna Fortis de Puerto Rico y Bravo Ignacio de Panamá mejoraron su paso en los 400 metros finales, pero no fue suficiente para alcanzar a Walkoff que logró su décima victoria en 21 salidas.

“Carrera por carrera él lucía. Siempre lo ha hecho muy bien, lo demostró en la última carrera y durante el entrenamiento. No la esperaba tan fácil, pero esperaba la victoria.”, dijo el entrenador Morales luego del evento que representó su sexto triunfo en la SHC.  

Clásico del Caribe 2021

Santiago, por su parte, expresó no haberse sorprendido con el dominio de su ejemplar y la poca presión que enfrentó durante la prueba. 

“Cuando uno analiza la carrera, los caballos que sí demostraban algo de velocidad eran Pradar y la yegua [Luna Fortis]. Después de ahí yo sabía que mi caballo era más rápido. Decidí en el primer cuarto de milla estar detrás de ellos y después empezar a hacer mi movida”, dijo Santiago.  

Puerto Rico logró su sexta victoria en la historia de la Copa Velocidad y la segunda en lo que va de Serie Hípica 2021. 

Javier Santiago por su parte, sumó su segunda victoria de la Serie Hípica para acompañar el triunfo sobre Portentoso en la Copa Velocidad de 2004.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: