San Juan – El tercer fin de semana de acción de la temporada 2023 del Béisbol Superior Doble A entrará a escena desde este viernes, con 19 juegos en agenda.
La gigantesca jornada es encabezada por el esperado choque entre los archirrivales Toritos de Cayey y los Bravos, en el Estadio Jesús María Freire de Cidra, desde las 8:00 p.m.
El atractivo desafío será una importante prueba para el invicto de los Bravos, que marchan en el primer puesto de la sección Central con 4-0, sin permitir carreras limpias. Por los Bravos abrirá el derecho José Figueroa, mientras por los Toritos hará lo propio el zurdo José Carlos Burgos.
Junto a Cidra, siguen invictos en cuatro presentaciones los equipos Maratonistas de Coamo, Cariduros de Fajardo y Mets de Guaynabo.
Los Maratonistas visitarán a los Poetas en el Estadio Raúl Torres Martínez de Juana Díaz, los Mulos de Juncos a los Cariduros en el Estadio Concepción Pérez Alberto de Fajardo y los Mets a los Maceteros en el Estadio Julio “Papo” Dávila de Vega Alta. Todos desde las 8:00 p.m.
En otros encuentros, Aibonito (2-2) estará en Comerío (3-1), Caguas (0-4) vs. Barranquitas (0-4) en el Estadio Hermanos Marrero de Aibonito, Lajas (3-1) en Cabo Rojo (1-2), Sabana Grande (1-3) en Peñuelas (2-2), Patillas (2-2) en Humacao (2-2) y Maunabo (3-1) en San Lorenzo (1-3).
Además, Ponce (1-3) en Salinas (1-3), Río Grande (1-3) en Gurabo (2-2), Las Piedras (2-2) vs. Loíza (1-3) en el Estadio Ovidio de Jesús de Río Grande, Carolina (2-2) en Dorado (2-2), Camuy (3-1) en Utuado (1-3), Barceloneta (0-4) vs. Hatillo (3-1) en el Estadio Juan ‘Cheo’ López de Camuy, Florida (2-2) en Manatí (3-1), Añasco (1-3) en Hormigueros (3-1) y Aguada (2-2) en Aguadilla (1-3).
Cambio de dirigente en tres equipos
Los equipos Melao Melao de Vega Baja, Industriales de Barceloneta y Guardianes de Dorado tendrán nuevo dirigente este fin de semana.
En Vega Baja fue nombrado como interino Gilberto “Gilo” Avilés en sustitución de Ángel “Pito” Machado, en Barceloneta asumió las riendas el lanzador Luis Arroyo por Héctor de Jesús y en Dorado entró al timón el exjugador nacional José “Jochy” Pérez por Roberto “Pupy” Rodríguez.