San Juan – ¡Por fin corazón, por fin!
Después de dos intentos fallidos para alcanzar un contrato multianual, el santaisabelino, Carlos Correa ya tiene un nuevo acuerdo para la venidera temporada de las Mayores.
Los Mellizos de Minnesota firmaron al campocorto boricua por seis años y $200 millones. El acuerdo, que fue reportado ayer, fue ratificado esta mañana luego de que Correa pasara el examen físico del equipo.
Fue precisamente, el examen físico lo que impidió que Correa estampara su firma con los Gigantes de San Francisco y posteriormente con los Mets de Nueva York durante la temporada baja. Ambos equipos pusieron en la mesa contratos multianuales, los Gigantes $350 millones por 13 años y los Mets $315 por 12 años. Ambas negociaciones se cayeron cuando las dos novenas se mostraron preocupadas por la condición de la fíbula de la pierna derecha, la cual le fue operada en 2014 tras una lesión.
De esta forma, Correa regresa a Minnesota en donde jugó la temporada pasada, bateando para .291, con 22 jonrones y 64 carreras impulsadas.
En sus ocho campañas en Grandes Ligas, el campocorto acumula promedio de bateo de .279, con 155 cuadrangulares y 553 carreras remolcadas.
“Que viaje este. Muchas emociones a lo largo de todo el proceso, pero siempre creí que al final del día, Dios me pondría en el lugar correcto.
Estoy muy feliz y emocionado de estar de vuelta en casa con mi gran familia, los Twins de Minnesota. Los jugadores, el personal y hasta la gerencia, me han acogido como a uno más desde el primer día. He vuelto para terminar lo que empezamos. Ahora a trabajar”, escribió Correa en su cuenta de Instagram.
Los Mellizos harán el anuncio oficial esta tarde en una conferencia de prensa. Por lo pronto, compartieron una foto en sus redes sociales con el texto, “He’s home” (está en casa).