San Juan – El estelar campocorto puertorriqueño, Carlos Correa, llegó a un acuerdo por 13 años y $350 millones con los Gigantes de San Francisco, reportaron medios nacionales, incluyendo a MLB.com y el San Francisco Chronicle.
El acuerdo está sujeto a que el boricua pase exitosamente un examen físico. Además, no tiene una cláusula de exclusión voluntaria ni de no traspaso.
El acuerdo pone fin a la incertidumbre sobre el futuro del santaisabelino, que pasó sus primeras siete temporadas en las Mayores con los Astros de Houston y quien firmó un contrato de tres años, con la posibilidad de optar fuera de este tras la primera temporada, de cara a la campaña 2021 con los Mellizos de Minnesota. Lo cual hizo al finalizar la temporada.
Con los Mellizos, Correa tuvo promedio de bateo de .291, con 22 jonrones y 64 carreras impulsadas. En sus ocho campañas en Grandes Ligas, el campocorto acumula promedio de bateo de .279, con 155 cuadrangulares y 553 carreras remolcadas.
“La llegada de Correa marcará el comienzo de una nueva era para los Gigantes, que habían estado buscando una nueva cara para la franquicia tras el retiro de Buster Posey en 2021. El megadeal de Correa fácilmente se ubica como el contrato más grande en la historia del club, superando la extensión de nueve años y $167 millones que Posey firmó en marzo de 2013. También superó el acuerdo de $341 millones de Francisco Lindor como el mayor contrato de campocorto por valor total y empató a Bryce Harper como el contrato de agente libre más largo de la historia”, reseñó MLB.com.
El contrato de Correa es el cuarto mayor en la historia del béisbol de las Mayores, solo detrás de los $426.5 millones por 12 años de Mike Trout con los Angels de Los Ángeles; los $365 millones por 12 años con los Dodgers de Los Ángeles de Mookie Betts y los $360 millones por nueve años que firmó Aaron Judge con los Yankees de Nueva York, acuerdo que también está condicionado a un examen físico.