San Juan, 22 de agosto (EFE) – El expelotero puertorriqueño Carlos Beltrán dijo ayer, domingo, que someterá una querella ante el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) por la presunta exclusión de este como miembro del cuerpo técnico del equipo que jugará en el próximo Clásico Mundial de Béisbol.
La reclamación de Beltrán llega en respuesta a que presuntamente el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles, excluirá a Beltrán, y a los otros expeloteros Carlos Delgado y Carlos Baerga del equipo técnico de los dos veces subcampeones del torneo mundialista.
Fue el diario «El Nuevo Día» el que informó que alegadamente Quiles dijo que no confía en Beltrán, Delgado ni Baerga para ingresar al cuerpo técnico de la escuadra para el evento deportivo en 2023.
«Es una lástima su posición y me sorprende sobremanera, porque no existe ninguna justificación para eso», sostuvo Beltrán en un comunicado de prensa, en el que enfatizó que está «en la mejor disposición de ayudar a nuestro equipo de Puerto Rico de la forma en que sea».
No obstante, dijo que someterá una querella en contra de la Federación de Béisbol de Puerto Rico ante el COPUR «sobre esta ofensa injustificada».
Quiles, por su parte, describió como «una controversia innecesaria» la situación con el equipo técnico de la selección puertorriqueña.
«Este es un asunto que la Federación de Béisbol de Puerto Rico continúa trabajando junto al gerente general Eduardo Pérez y oportunamente se harán los anuncios correspondientes», dijo.
«Resulta muy desafortunado que se fomente la discordia con una publicación que se sustenta únicamente de fuentes, sin contar con la confirmación de las personas involucradas. En ningún momento he expresado la exclusión de persona alguna en la evaluación de candidatos», aseguró Quiles.
En esta misma línea, el líder federativo apuntó que «la Federación de Béisbol de Puerto Rico continuará trabajando en la agenda pendiente, sin distraernos con asuntos irrelevantes y discordantes».