San Juan, 28 de junio de 2022 – José Juan Barea jugó anoche en el coliseo Roberto Clemente el último partido de temporada regular en su carrera baloncelística, que suma años como líder de la Selección Nacional y la NBA.
Anoche, con una ceremonia bautizada como “Barea Farewell Night”, los Cangrejeros de Santurce le rindieron homenaje al base. Como parte de las actividades presentaron varios vídeos con personajes que influyeron en la carrera del mayagüezano. Entre ellos el dueño de los Mavericks de Dallas, Marc Cuban y su excompañero el alemán Dirk Nowitzki. También presentaron un popurrí de algunos de sus mejores momentos como jugador, incluyendo algunas participaciones con la Selección.
“Los videos con la Selección Nacional de Puerto Rico siempre me tocan fuerte porque no hay nada como jugar por la camisa de Puerto Rico”, dijo Barea al finalizar el encuentro ante los Grises de Humacao, reportó El Nuevo Día.
“Yo jugué con los Mavericks de Dallas y quedé campeón, y eso fue lo más grande de mi carrera, pero no se compara a viajar el mundo con mis amigos de Puerto Rico representando al país en las buenas y en las malas”, agregó el baloncelista.
Barea, de 38 años, se lució en su despedida siendo escogido como jugador del partido al anotar 24 puntos, repartir siete asistencias y recoger cuatro rebotes.
El mayagüezano termina su carrera con cinco temporadas en el Baloncesto Superior Nacional; 14 en la NBA, 11 con los Mavericks y tres con los Timberwolves de Minnesota y múltiples apariciones vistiendo los colores de la monoestrellada.