San Juan, Puerto Rico – Después de dos derrotas en línea, los Arenosos de Camuy respondieron y evitaron su eliminación en la serie final del Norte del Béisbol Superior Doble A, este sábado, al dominar con pizarra 8-4 a los Tigres de Hatillo.
La serie favorece 3-2 a los Tigres, que están en busca de su primer título de sección.
Camuy contó con el respaldo de 14 incogibles, tres de ellos de Bryan Collazo. Los Arenosos picaron al frente desde el mismo primer episodio, con doblete de Kerby Camacho y sencillo de Luis Mateo.
El veterano lanzador Fernando Cabrera ponchó a nueve en 6.1 entradas con cinco hits permitidos y una carrera para ganar el encuentro. Lo perdió el también experimentado Saúl ‘Monaguillo’ Rivera, quien en 3.2 de episodios dio paso a siete anotaciones, una de ellas inmerecida.
En el segundo acto, un sencillo de Ángel Borgia trajo la primera carrera de Hatillo, pero Camuy respondió en el mismo episodio con jonrón de Fernando García, productor de tres vueltas que aumentó la ventaja 5-1.
Un doblete de Collazo en la cuarta entrada remolcó par de carreras y los camuyanos se fueron en escapada 7-1. En el séptimo capítulo, un sencillo de Kelvin Correa empujó la octava rayita.
En la novena entrada, Hatillo intentó venir de atrás con ramillete de tres carreras, gracias a un boleto que recibió Eliezer Cruz con las bases congestionadas, bombo de sacrificio de Robert Hernández y un sencillo de Jay Feliciano.
La serie continúa este viernes 30 de junio en Camuy a las 8:00 p.m.