San Juan, Puerto Rico – El equipo Tigres de Hatillo será el primer rival de los campeones defensores Arenosos de Camuy en la jornada inaugural de la temporada 2024 de la Liga de Béisbol Superior Doble A.
La fecha de comienzo es el 18 de febrero, en el Estadio Juan “Cheo” López de Camuy.
Hatillo fue el contrincante de los Arenosos en la serie final de la sección Norte del 2023, la cual ganó Camuy en siete encuentros. Los Tigres dominaban la serie 3-1, pero los camuyanos respondieron y ganaron tres juegos en línea para llegar al Carnaval de Campeones.
Como es tradición, la jornada inaugural presentará un solo encuentro en horas de la tarde. El resto de los equipos se tirará al terreno el fin de semana del 23 de febrero.
La temporada será dedicada al destacado deportista Luis Rivera Toledo, quien fue profesor de educación física, anotador, jugador, dirigente, árbitro y apoderado de la Doble A. También, ha hecho importantes aportaciones en el baloncesto, sóftbol y atletismo. Le ha dedicado más de 50 años de su vida al movimiento Olímpico, presidió la Federación de Atletismo y actualmente es representante del interés público en el Comité Olímpico de Puerto Rico.
Previo a la inauguración, la Junta de Directores de la Federación de Béisbol de Puerto Rico tendrá su tercera y última reunión ordinaria, de cara al inicio del torneo.
Este año, la Doble A repetirá sus 45 franquicias y contará con la novedad de los juegos interseccionales. Además, se realizará control antidopaje, mediante una alianza con la Organización Antidopaje de Puerto Rico (Prado, por sus siglas en inglés), afiliada a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).