San Juan, 18 de agosto – El lanzador Freddie Cabrera llegó a los Toritos de Cayey con la tarea de convertirse en líder del cuerpo monticular y llevar a la novena a mejorar su actuación en torneo del béisbol Doble A, ambas encomiendas las ha cumplido a cabalidad.
Su cambio fue uno de los más comentados de la pretemporada 2022 del Béisbol Superior Doble A. Cabrera llegó a Cayey desde los Arenosos de Camuy.
En el canje, Cayey lo recibió junto al lanzador zurdo Juan Carlos Burgos, mientras los Arenosos recibieron al experimentado Fernando Cabrera y al relevista Jonathan Pacheco.
Su actuación no ha dado espacio para críticas o lamentos, al registrar récord impecable de 11-0, siendo protagonista de una tercera parte de las victorias de Cayey, equipo que no clasificaba al baile de coronación desde 2018.
“Ha sido un año lleno de retos, ya que llegué a un equipo nuevo con una fanaticada bastante estricta. Mi experiencia en Cayey ha sido magnífica, realmente es un lugar donde viven por el deporte”, expresó Cabrera, natural de Isabela y de 32 años.
En 107.2 entradas, su efectividad es de apenas 1.59. Además, acumula 74 ponches.
“Los números de este año se deben a la disciplina que con los años he aprendido, que es algo muy importante para tener éxito, trabajar fuerte, una buena alimentación y una mentalidad fuerte. Hay que trabajar duro todos los días sin mirar atrás”, indicó el lanzador.
Cabrera está designado para abrir el primer juego de la serie final frente a los Peces Voladores de Salinas este viernes a las 8:00 p.m., en el estadio Pedro Montañez de Cayey.