San Juan, EFE – El veterano relevista Fernando Cabrera fue escogido este jueves por los Criollos de Caguas como la primera selección del Sorteo de Refuerzos de cara a la serie postemporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico que arranca el sábado.
Cabrera militó con los Leones de Ponce durante la fase regular del torneo, culminando con 3.02 de efectividad y récord de 4-2 en 10 salidas, todas como iniciador.
El sorteo consistió en una ronda en el orden que concluyeron las novenas clasificadas a la próxima etapa de la campaña invernal.
O sea, arrancó con los Criollos, seguido de los Caguas, Gigantes de Carolina, Cangrejeros de Santurce e Indios de Mayagüez.
Todas las novenas tenían derecho a escoger un solo jugador nativo para expandir sus equipos de 30 a 31 peloteros activos.
Por su parte, el receptor Rubén Castro, campeón bate de la fase regular, fue escogido por los Gigantes, mientras que Yadiel Rivera se unirá a los Cangrejeros y el lanzador Ricardo Vélez irá a las filas de los Indios.
Castro culminó la fase regular con .305 de promedio, Rivera ocupó la segunda posición en este departamento bateando para .304 y Vélez tuvo efectividad de 3.12 con marca de 3-2 en 12 juegos, de los cuales inició 10.
La Serie Semifinal A tendrá lugar en el estadio Yldefonso Solá Morales en Caguas, donde los Criollos recibirán a los Indios de Mayagüez, y la Serie Semifinal B subirá a escena en el estadio Roberto Clemente Walker en Carolina entre los Cangrejeros visitando a los Gigantes.