Chicago (EE.UU.), (EFE) – Jimmy Butler, estrella de los Miami Heat, fue elegido este lunes como MVP de las finales del Este de la NBA, tras la victoria por 103-84 en el séptimo partido que cerró 4-3 la serie contra los Boston Celtics, pero advirtió que de su equipo no ha hecho «nada todavía» y que su objetivo es ganar el anillo en las Finales contra los Denver Nuggets.
Butler, líder absoluto de los Heat, lideró la victoria de los Heat con 28 puntos, siete rebotes, seis asistencias y tres asistencias contra unos Celtics en los que Jayson Tatum fue frenado por una torsión de tobillo sufrida en la primera jugada.
«Tenía confianza en mí, en este grupo de chicos, en el técnico. Los veo cada día, sé que somos buenos y lo conseguimos», dijo Butler en la pista del TD Garden tras recoger el premio de MVP.
Los Heat ganaron en Boston tras perder tres partidos consecutivos, el último de los cuales con una canasta de Derrick White con 0.1 segundos en el cronómetro. «Estuvimos unidos, hablamos como equipo. Estamos contentos, pero nos quedan cuatro por ganar», dijo Butler.
«Mis compañeros me dan mucha confianza y ellos son la razón por la que ganamos», destacó.
En la rueda de prensa posterior al partido, Butler advirtió de que nadie se conforma con esta victoria.
«Nadie está satisfecho, no hemos hecho nada, no jugamos para ganar la Conferencia Este, jugamos para ganar el título», destacó.
Uno de los protagonistas del triunfo del TD Garden fue Caleb Martin, un jugador no elegido en el draft que firmó 26 puntos y superó las 20 unidades por cuarta vez en estos ‘playoffs’.
«Todos vemos a Caleb entrenar esos tiros. A nosotros que le vemos cada día no nos sorprende», consideró Butler, quien elogió a todos sus compañeros por poner en la mejor posición para poder triunfar.