Afanador se enfrentará en su primer partido olímpico a Lin Yun-Ju de China Taipé
San Juan, Puerto Rico – El París Sur Arena Pabellón 4, sede del tenis de mesa en los Juegos Olímpicos París 2024, se convierte en el escenario de los entrenamientos finales para la gran competencia que comenzará este sábado. Con mesas adornadas con aros olímpicos y el característico sonido del “ping-pong” de las pelotas, el ambiente es propicio para los últimos ajustes previos a la inauguración de los Juegos.
Brian Afanador, abanderado de Puerto Rico en Tokio 2020 y con experiencia en dos ediciones olímpicas, completó su entrenamiento este miércoles junto a su compañero mexicano, Marcos Madrid, quien también está clasificado para los Juegos.
“En este entrenamiento me sentí súper bien. Creo que estoy en una de mis mejores etapas física, técnica y mentalmente. Todas ellas, unidas, me siento excelentemente bien. Las facilidades son muy lindas, perfectas para cualquier tenimesista. Todo lo que veo es positivo,” comentó Afanador, quien cuenta con el apoyo de su padre y entrenador, Eladio Afanador.
Para el utuadeño, estos son los terceros Juegos Olímpicos de verano, debutando en Río 2016 a los 19 años y compitiendo nuevamente en Tokio 2020, una experiencia marcada por las restricciones debido a la pandemia. “Gracias a Dios por la oportunidad que me ha dado. Creo que lo más importante es la consistencia que hemos tenido. Se prueba la consistencia y se demuestra que todos los sacrificios y esfuerzo valen la pena”, expresó el atleta.
En cuanto a su preparación para la competencia, Afanador indicó que “esto es punto a punto. Minimizar lo más posible. Tomar las cosas paso a paso hasta llegar a donde Dios quiera”.
Afanador se enfrentará en su primer partido olímpico a Lin Yun-Ju de China Taipéi, el décimo tercer atleta del escalafón mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa. Por su parte, el puertorriqueño ocupa el puesto 75 en el ranking. El horario y la mesa de la competencia aún no han sido adjudicados por el Comité Organizador.