San Juan, Puerto Rico (EFE) – La revancha entre las boxeadoras Amanda Serrano y Katie Taylor será finalmente el próximo 15 de noviembre en el AT&T Stadium, en Arlington (Texas, Estados Unidos), según anunció este viernes la empresa promotora Most Valuable Promotions (MVP).
El combate entre las púgiles puertorriqueña e irlandesa se celebrará en un estadio con capacidad para 80,000 personas y será transmitido por Netflix.
Además del combate coestelar entre ambas atletas, también se llevará a cabo ese día la pelea entre el influyente Jake Paul y el excampeón mundial Mike Tyson.
Esta esperada pelea iba a tener lugar este mes de julio, pero fue aplazada debido a problemas de salud de Tyson.
Será la tercera vez que Serrano (46-2-1, 30 KOs) y Taylor (23-1, 6 KOs) intenten celebrar su revancha, ya que una pelea pautada para mayo de 2023 tuvo que cancelarse porque Serrano sufrió una lesión.
El desquite entre Serrano y Taylor se da por el resultado controversial de división dividida del combate que tuvieron el 30 de abril de 2022 en el Madison Square Garden, en Nueva York, por el campeonato unificado de las 135 libras (61 kilos).
Dos de los tres jueces votaron 96-93 y 97-93 a favor de Taylor, y uno, 95-94 por Serrano. Un resultado que, sin embargo, muchos seguidores del boxeo criticaron, asegurando que la caribeña triunfó.
«Lo vengo diciendo desde hace tiempo, gané esa pelea. Pregunten a la audiencia. Nunca me lastimó en la primera pelea, ahora planeo tener el mismo poder; lanzaré golpes y golpes como me encanta hacer, pero con mayor intensidad», afirmó Serrano el pasado 16 de mayo.
La reyerta entre Serrano y Taylor marcó un hito en el boxeo, al ser la primera cartelera protagonizada por dos mujeres en el Madison Square Garden.
Serrano también ha hecho historia al convertirse en la primera boxeadora en ganar $1 millón por una pelea y por boxear a 12 asaltos, siguiendo las reglas del boxeo masculino.
La puertorriqueña es la campeona actual peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Internacional de Boxeo (OIB).