San Juan, EFE – El campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de las 108 libras Jonathan «Bomba» González acompañará a la púgil puertorriqueña Amanda Serrano en su importante pelea del próximo, 4 de febrero en el Madison Square Garden de Nueva York.
Serrano, campeona mundial de siete divisiones y actualmente campeona unificada de las 126 libras, se medirá ese día con la mexicana Erika «Dinamita» Cruz.
«Siempre he estado pendiente a la carrera de Amanda y la apoyo. Ahora mismo somos los campeones mundiales que tiene Puerto Rico y por nada del mundo me perderé esta histórica pelea. Será muy emocionante esa noche acompañarla», dijo Bomba González en un comunicado difundido este viernes por los representantes de Serrano.
Por su parte, Serrano agradeció el apoyo de González y aseguró que «los campeones tienen que estar juntos siempre, apoyándose».
«En sus entrevistas siempre menciona su apoyo hacia mí y el boxeo femenino. Es un honor tenerlo de mi lado para esta importante pelea. El 4 de febrero voy con todo, menos con miedo», subrayó.
En el Madison Square Garden, Serrano pondrá en juego sus títulos mundiales de la Organización Mundial de Boxeo, la Federación Internacional de Boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Internacional de Boxeo.
A Serrano solo le falta un título mundial para convertirse en la primera campeona indiscutible del boxeo profesional puertorriqueño, gesta que no ha sido lograda tanto en la rama femenina como en la histórica rama masculina.
En una entrevista a EFE esta semana en Nueva York, Serrano se mostró confiada en que se impondrá por nocáut en la pelea frente a la mexicana Cruz para lograr los cinco títulos.
«No tengo duda que la pelea se terminará antes. He tenido la oportunidad de vencer antes del límite a boxeadoras que (nunca) habían sido noqueadas como Daniela Bermúdez», indicó la púgil, que ha ganado 30 de sus 43 triunfos por KO.
En caso de victoria, luego de este combate contra Cruz, la puertorriqueña podría ir por la revancha ante la irlandesa Katie Taylor.
Serrano falló en su primera oportunidad en ser indiscutible en una división, cuando perdió por decisión dividida ante Taylor en la legendaria pelea en el Garden, que también hizo historia porque ambas cargaron con una bolsa de al menos un millón de dólares.