CAGUAS, Puerto Rico – Yadier Molina, el célebre exreceptor de las Grandes Ligas, ha decidido no regresar como dirigente de los Criollos de Caguas para la temporada 2024-25 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. Tras una serie de deliberaciones con el presidente del equipo, Raúl Rodríguez Font, y el gerente general, Jesús ‘Motorita’ Feliciano, Molina optó por tomarse un tiempo para estar con su familia.
“Yadier ha decidido tomarse un merecido descanso. Inmediatamente después de terminar su carrera como jugador, dirigió en Venezuela, participó en el World Baseball Classic y luego con los Criollos de Caguas. Ahora desea pasar más tiempo con su familia, un deseo que respetamos profundamente”, explicó Feliciano.
Durante su breve pero impactante periodo como dirigente, Molina llevó a los Criollos a reconquistar el campeonato de béisbol invernal, sumando el vigésimo primer título al palmarés del equipo en su primera temporada como mentor en la LBPRC.
Feliciano expresó su admiración por Molina y confirmó que las puertas siempre estarán abiertas para su regreso: “Estamos convencidos de que Yadier tiene un brillante futuro en el béisbol. Aunque queríamos que continuara después de obtener el campeonato, entendemos y respetamos su decisión. En los Criollos de Caguas, estamos muy orgullosos de haberlo tenido en nuestra organización por segunda vez, ya que también logró un campeonato como jugador”.
Por su parte, Molina agradeció a la organización, compañeros y fanáticos: “Quiero agradecer a Caguas por la confianza y la oportunidad. Fue un año magnífico, coronado con el campeonato. Agradezco a Raúl Rodríguez y a Jesús Feliciano por su confianza y respeto, así como a mis coaches, jugadores y fanáticos por su apoyo constante”.
Los Criollos de Caguas ahora se enfrentan a la tarea de buscar un nuevo dirigente, iniciando un proceso de evaluación de candidatos para conformar el cuerpo técnico de la temporada 2024-25, con la esperanza de seguir construyendo sobre el legado dejado por Molina.