Jayden Richardson anotó la carrera de la ventaja y bateó dos de los cuatro hits de los puertorriqueños
San Juan, Puerto Rico – Puerto Rico logró ayer, martes, su segundo triunfo en el Campeonato Panamericano Sub 12 este martes, al vencer 2-1 a Brasil en el Estadio Andy Alonso, Panamá.
Con esta victoria, los boricuas colocaron su récord en 2-0, mientras que Brasil sigue sin ganar en tres juegos.
Un día después de un ‘no hit-no run’ frente a Argentina, los lanzadores Ryan Ayala y Aleksy Matos limitaron a Brasil a un solo imparable y una carrera. Ayala se llevó la victoria con 4.2 entradas y seis ponches, mientras que Matos consiguió el salvamento.
“Victoria es victoria. Por eso el béisbol gusta tanto, es impredecible. Hay que venir a jugar pelota. Hay equipos que tal vez no tienen nombre en el béisbol, pero vienen a jugar contra nosotros. Estamos contentos porque las victorias son victorias”, dijo Eric Santiago, dirigente del equipo de Puerto Rico.
Aunque Brasil fue el primero en anotar con jugada de selección en la segunda entrada, Puerto Rico respondió y empató en el mismo episodio con base por bolas que recibió Ryan Guzmán con las almohadillas congestionadas.
En el tercer capítulo, un sencillo de Isaac Silva remolcó la carrera de la ventaja en las piernas de Jayden Richardson, quien protagonizó dos de los cuatro hits de la novena nacional en el encuentro.
Doble juego el miércoles
El Equipo Nacional tendrá dos compromisos este miércoles, al medirse con Cuba a las 11:30 a.m. (hora de Puerto Rico) y Venezuela a la 1:30 p.m.