El jugador ganó el título de bateo al promediar .328, al conectar 45 imparables en 137 turnos, según las estadísticas brindadas por la LBPRC
San Juan, Puerto Rico (EFE) – Rubén Castro, de los Cangrejeros de Santurce, se proclamó campeón bate de la temporada 2024-25 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), y cuyas series semifinales arrancan este martes.
Castro ganó el título de bateo al promediar .328, al conectar 45 imparables en 137 turnos, según las estadísticas brindadas por la LBPRC en un comunicado de prensa.
Esos 45 imparables también fueron los máximos dados por algún pelotero en la campaña regular. Ninguno de los imparables fueron por jonrón o triple. Solo fueron sencillos y dobles.
Detrás de Castro terminó Anthony García, de los Indios de Mayagüez, con promedio de .311, seguido de Bryan Torres, de los Gigantes de Carolina, con .308.
El líder en jonrones fue Edwin Díaz, de los Leones de Ponce, con 9, mientras que Henry Ramos, de los Cangrejeros, encabezó el departamento de impulsadas con 26.
Torres, por su parte, fue el líder en carreras anotadas con 25 y en bases robadas con 22.
Mientras tanto, Jhonathan Díaz, también de los Cangrejeros, terminó como líder en efectividad con 0.49, al solo permitir dos carreras en 36.2 entradas.
A Díaz le siguió Luis Leroy Cruz, de los Indios, con efectividad de 0.95, y Eduardo Rivera, de los Cangrejeros, con 1.15.
Rivera, por su parte, encabezó el departamento de ponches con 56, mientras que Joe Nahas, de los Criollos de Caguas, fue el máximo ganador con 5 victorias, y Alexis Rivero, de los Leones, el líder en salvados con 12.