El dirigente apuesta a que una agenda más estable impulse al equipo tras un inicio marcado por las lluvias y la inactividad
CAGUAS, Puerto Rico – El dirigente de los Criollos de Caguas, Ramón Vázquez, se mostró optimista respecto al desempeño de su equipo, pese a las dificultades enfrentadas en el inicio de la temporada 2024-25 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
Con una marca de 2-2 tras la primera semana de acción y cuatro juegos suspendidos por las lluvias, los Criollos han lidiado con un arranque poco usual.
«Ha sido un arranque bien lento, el clima no nos ha ayudado a prepararnos ni a jugar los juegos que necesitamos. No pudimos jugar el día inaugural en Caguas, luego fuimos a Miami a disputar dos encuentros, uno de ellos oficial, pero esos días tampoco pudimos hacer nada en el terreno. Desde entonces, llevamos prácticamente dos semanas sin practicar en el campo», expresó Vázquez.
El equipo comenzó la temporada con una victoria de 2-1 sobre los Cangrejeros de Santurce en Miami. Sin embargo, cayeron en dos juegos consecutivos como locales antes de recuperarse este domingo con un triunfo 3-2 frente a los Leones de Ponce.
Vázquez subrayó los retos que enfrentan tanto los lanzadores como los bateadores debido a la falta de actividad constante. «Muchos lanzadores no han podido completar sus entradas y los iniciadores no han hecho los lanzamientos necesarios para extenderse. Los bateadores tampoco han tenido turnos consistentes para mejorar y hacer ajustes», explicó.
A pesar de las dificultades, el dirigente destacó aspectos positivos del último juego. «Hubo muchas cosas buenas, turnos de calidad y situaciones de juego que ejecutamos bien. Claro, aún tenemos el problema de las bases por bolas del lado de los lanzadores, pero es entendible por la falta de actividad constante», comentó.
De cara a la próxima semana, Vázquez espera que una agenda más estable ayude al equipo a retomar su ritmo. Los Criollos jugarán tres encuentros consecutivos como visitantes contra los Indios de Mayagüez y los Senadores de San Juan, antes de regresar al Estadio Yldefonso Solá Morales este viernes para enfrentar nuevamente a los Leones de Ponce.
«Ahora estaremos jugando en el oeste, con una serie de juegos consecutivos que nos permitirá estar más en el terreno y practicar como corresponde. Hay mucho camino por recorrer en esta temporada, pero confío en que veremos mejores resultados», concluyó.
Con la esperanza de condiciones más favorables y una preparación más consistente, los Criollos buscan consolidarse como contendientes en esta campaña.