San Juan, Puerto Rico – Puerto Rico será una de las sedes del Clásico Mundial de Béisbol 2026, según anunció hoy World Baseball Classic. Este importante evento internacional de béisbol, programado para marzo de 2026, también se llevará a cabo en loanDepot park en Miami, Minute Maid Park en Houston y el Tokyo Dome en Japón.
El estadio Hiram Bithorn en San Juan volverá a ser sede del Clásico Mundial de Béisbol por primera vez desde 2013. Anteriormente, albergó rondas iniciales en 2006, 2009 y 2013.
“Estamos profundamente agradecidos y llenos de orgullo por ser seleccionados nuevamente como una de las sedes para el Clásico Mundial de Béisbol 2026”, dijo Anaymir “Tuti” Muñoz, vicepresidenta de MB Sports. “Celebrar el vigésimo aniversario de este prestigioso torneo en Puerto Rico, donde MB Sports tuvo el honor de producir una de las rondas en 2006, es un maravilloso regalo para Puerto Rico. Prometemos un evento sin precedentes que no solo honrará nuestra rica historia de béisbol, sino que también marcará el comienzo de un futuro emocionante”.
El alcalde de San Juan, Miguel Romero, expresó su entusiasmo por la decisión.
“Como alcalde de San Juan, me siento profundamente honrado de que nuestra ciudad haya sido elegida para albergar el Clásico Mundial de Béisbol por cuarta vez”, afirmó. “Esta decisión refleja el reconocimiento mundial de San Juan como un lugar de primer nivel para eventos deportivos globales. El regreso del Clásico Mundial de Béisbol a Puerto Rico reafirma nuestra capacidad para albergar eventos internacionales de gran envergadura y nuestro compromiso de traer el mejor béisbol del mundo a nuestras costas”.
loanDepot park en Miami, que hizo historia en 2023 al ser el primer estadio en albergar juegos en las tres rondas del Clásico Mundial de Béisbol en un mismo año, repetirá esta hazaña en 2026, culminando con el juego de campeonato. “Después de un Clásico Mundial de Béisbol récord en 2023, loanDepot park demostró que es el hogar del béisbol internacional, y estamos orgullosos de traer de nuevo este increíble torneo a Florida”, dijo Bruce Sherman, presidente y propietario principal de los Marlins de Miami.
Por primera vez, Minute Maid Park en Houston será sede de partidos del Clásico Mundial de Béisbol. “Estamos emocionados y honrados de albergar encuentros del Clásico Mundial de Béisbol por primera vez”, comentó Jim Crane, propietario y presidente de los Astros de Houston. “Houston es una ciudad global con los mejores aficionados al béisbol, y estamos orgullosos de dar la bienvenida a aficionados de todo el mundo para ver la competencia internacional en Minute Maid Park”.
El Tokyo Dome, que ha sido sede de las primeras rondas en cada uno de los cinco Clásicos Mundiales anteriores, volverá a albergar juegos de la primera ronda en 2026. “Es un gran placer para nosotros ser anfitriones del Clásico Mundial de Béisbol 2026 en Tokio por sexta vez consecutiva desde los juegos inaugurales en 2006”, dijo Takashi Yamada, jefe de proyectos de cultura y deportes de Yomiuri Shimbun.
La edición de 2026 contará con la participación de 20 equipos, continuando con la expansión iniciada en 2023. Los 16 equipos que finalizaron entre los cuatro primeros de sus respectivos grupos en la primera ronda del Clásico 2023 serán invitados a jugar en 2026, junto con cuatro equipos que avanzarán desde los clasificatorios de 2025.
La información completa sobre la venta de boletos para el torneo de 2026 se anunciará más adelante, pero los aficionados pueden registrarse ahora en worldbaseballclassic.com para recibir las actualizaciones más recientes y acceso prioritario exclusivo antes de que los boletos salgan a la venta.