El equipo campeón de Puerto Rico enfrentará a los Diablos Rojos de México en su debut internacional
Los Titanes de Florida, actuales campeones de la Liga de Béisbol Superior Doble A (LBSDA), se preparan para escribir una nueva página en la historia del deporte puertorriqueño.
Este martes 8 de abril, el equipo hará su debut en la Baseball Champions League Americas 2025, convirtiéndose en la primera novena boricua en participar en el torneo continental organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC).
El estreno no será sencillo. Florida se medirá ante los Diablos Rojos de México, campeones defensores de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y anfitriones del torneo. El esperado duelo está pautado para las 9:30 p.m. (hora de Puerto Rico) en el Estadio Alfredo Harp Helú, en la Ciudad de México.
«Es un honor y un privilegio estar aquí», afirmó Antonio “Tony” Vega, dirigente de los Titanes. «Sabemos la calidad del torneo al que nos enfrentamos. Esta es la primera vez que un equipo campeón de Puerto Rico participa y venimos a competir, a medirnos, a ver dónde nos ubicamos a este nivel».
Para este primer enfrentamiento, Florida confiará en el brazo zurdo de Joshua Santiago, quien tendrá la responsabilidad de abrir frente a una de las ofensivas más potentes del béisbol latinoamericano.
Los Titanes comparten el grupo A junto a los Diablos Rojos y los Tigres de Chinandega, campeones de Nicaragua. El grupo B, por su parte, está compuesto por los Cougars de Kane County (Estados Unidos, AAPB), los Leñadores de Las Tunas (Cuba) y los Pirates de Santa María (Curazao).
El formato del torneo consiste en una ronda preliminar de round robin del 8 al 10 de abril. Los líderes de cada grupo avanzarán directamente a las semifinales, mientras que los segundos y terceros lugares jugarán un partido de repechaje el 11 de abril. Las semifinales se celebrarán el 12 y la gran final el 13 de abril.
«Estamos muy complacidos con la invitación, la organización y el nivel del torneo. Esperamos una gran experiencia», subrayó Vega.
Para reforzar su plantilla, los Titanes contarán con jugadores destacados de otras franquicias del béisbol puertorriqueño, incluyendo los Arenosos de Camuy, Guardianes de Dorado, Melao Melao de Vega Baja y Tigres de Hatillo, todos autorizados por sus respectivos equipos.
Con una mezcla de talento local y refuerzos de calidad, los Titanes llegan al torneo con el deseo de competir al más alto nivel, representar con orgullo a Puerto Rico y demostrar que el béisbol boricua también tiene un espacio en el escenario internacional.