El equipo capitalino dominó 7-5 a los Indios de Mayagüez para extender la final del béisbol invernal y regresar la serie al Estadio Hiram Bithorn
San Juan, Puerto Rico – Los Senadores de San Juan regresan a su casa para disputar un sexto partido la Serie Final de la Copa Brava Lubricants, 2024-2025, la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) luego de derrotar a los Indios de Mayagüez, 7-5, en el Estadio Isidoro “Cholo” García.
Con el resultado, los Senadores mantienen con vida la posibilidad de conseguir una remontada en la serie que es dominada por los Indios, 4-1. El próximo partido de la serie se disputará el viernes, 24 de enero, cuando los Indios visiten a los Senadores en el Estadio Hiram Bithorn. El partido se transmitirá por WAPA Deportes y el canal de la liga en YouTube a partir de las 7:00 p.m.
La victoria de San Juan tuvo como uno de sus protagonistas al abridor Jason García (1-0). El derecho lanzó por espacio de seis entradas, en las que permitió tres carreras y toleró cinco hits. Además, propinó dos ponches y dio tres bases por bolas.
Mientras García lucía en la loma por los Senadores, los Indios no mostraban su juego más bonito. Fue un partido en que los Indios cometieron cuatro errores, en un momento le falló la comunicación en el cuadro y en otro instante el corrido en las bases no fue el mejor.
Los Senadores atacaron con consistencia al abridor de los Indios, Daryl Thompson, luego que éste retirara al primer bateador, Brantley Bell, con elevado a los jardines. Los capitalinos Jadiel Sánchez y Rubén Tejada conectaron inatrapables consecutivos y Abdiel Layer recibió un boleto gratis para congestionar el tráfico de camisas negras. Acto seguido, Kenen Irizarry pegó sencillo al jardín derecho para empujar las primeras dos anotaciones de los Senadores. Entonces, Jan Hernández llegó a la inicial con un veloz corrido en un batazo por el cuadro y Vimael Machín empujó una raya más para poner la pizarra 3-0 en la segunda entrada.
En el siguiente episodio, los Senadores anotaron dos carreras más, una de ellas sucia, luego de inatrapables de Bell y Sánchez para colocar la pizarra 5-0 ante el relevista Orlando Ortz-Mayr.
El cuarto acto fue auspicioso para ambos equipos. Por un lado, San Juan marcó su sexta carrera cuando Ramón Rodríguez pegó el décimo inatrapable del equipo. Por el otro, los Indios acabaron con la sequía de anotaciones que registraban en el partido luego que Emmanuel Rivera y Eddie Rosario marcaran sus primeras dos carreras -ante Julián García- con una línea de Danny Ortiz al jardín derecho y un elevado de sacrificio de Isán Díaz para que el partido estuviera 6-2.
La séptima entrada llegó con un toque del factor suerte que la reviste para las filas de los Indios. Díaz abrió la tanda con un imparable que pudo haber sido considerado como un presagio a lo que posteriormente sucedería. Tras el batazo, García fue relevado por Nolan Watson y la tribu junto con su fanaticada le tocaron la puerta a los Senadores. Watson dominó a Martín “Machete” Maldonado con elevado antes de permitir dos inatrapables consecutivos -de Shed Long Jr y Bryan Torres- que pusieron el marcador 6-3.
De inmediato, Watson dominó a Rivera con elevado para conseguir el segundo out del episodio, pero no pudo hacer lo mismo con Anthony García, quien con un doblete remolcó las dos carreras que acercaron a los Indios, 6-5.
El equipo sanjuanero llevó al plato su séptima anotación con un doble de Jan Hernández en una octava entrada en la que el serpentinero derecho de las Grandes Ligas, Jorge López, tuvo las bases llenas antes de cerrar la entrada con un ponche al bateador designado Cornelius Randolph.
Por otra parte, la derrota le perteneció a Thompson (0-1) luego de permitir tres carreras en dos entradas y dos tercios. El derecho Alexander Castro se apuntó su primer salvamento de la serie de campeonato luego de lanzar en blanco la novena entrada.