Redacción Deportes (EFE) – Los Marlins de Miami anunciaron este martes que han adquirido en un cambio desde los Diamondbacks de Arizona al tercera base puertorriqueño Emmanuel Rivera.
El equipo indicó en un comunicado que en el movimiento por Rivera enviaron dinero en efectivo al conjunto de Arizona.
Con la llegada de Rivera, los Marlins fortalecen la defensa en la tercera base, la cual regularmente ha sido custodiada por Jake Burger en los primeros partidos de la temporada.
Con cinco derrotas consecutivas y con la oportunidad de sumar a Rivera, quien había sido puesto en la lista de jugadores disponibles, los Marlins buscan un golpe de efecto que los enderece y los lleve al camino que los condujo hasta la postemporada el año pasado.
Rivera, quien perdió espacio en Arizona ante la llegada del venezolano Eugenio Suárez, es reconocido por imprimir liderazgo entre sus compañeros.
El jugador, de 27 años, estuvo en Miami en la pasada Serie del Caribe, representando a Puerto Rico con los Criollos de Caguas.
En la pasada temporada con los Diamondbacks, campeones de la Liga Nacional, Rivera bateó para .261 con 13 dobles, cuatro jonrones y 29 empujadas en 86 partidos.
En la Serie Mundial ante los Rangers de Texas bateó para .400 con un doble y dos carreras producidas.
Su defensa también es de gran nivel, acumula un porcentaje de fildeo de .972 en 179 juegos en la tercera base y 18 partidos en la inicial, que es otra de las posiciones que puede defender.
Además, ha sido el tercera base titular de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol.