Fajardo y Lajas se roban el protagonismo en una jornada intensa del béisbol Doble A
La sexta semana de acción en la Liga de Béisbol Superior Doble A arrancó con un despliegue de talento y dominio en la lomita, destacándose la gesta del veterano lanzador Jean Félix Ortega, quien alcanzó la victoria número 88 de su ilustre carrera. En paralelo, los Cardenales de Lajas extendieron a seis su racha triunfal, consolidándose como el equipo más caliente del momento.
Ortega, as de los Cariduros de Fajardo, guió a su novena a una victoria 6-2 sobre los Jueyeros de Maunabo en un cruce interseccional entre el Este y el Sureste. El derecho trabajó siete entradas sólidas, permitió cinco hits y recetó seis ponches para mejorar su récord de por vida a 88-15, con 26 salvamentos. En lo que va de temporada, Ortega se mantiene invicto con marca de 3-0, reafirmando su estatus como el lanzador activo más exitoso en la historia del torneo federativo.
En otros resultados del Este y Sureste, Río Grande se apuntó su cuarta victoria al hilo con una blanqueada 5-0 sobre Patillas, liderada por las actuaciones combinadas de Benigno Cepeda y Alex Valcárcel. Mientras, Las Piedras frenó la racha de cinco victorias de Yabucoa con una victoria 4-2, gracias al brazo de Adalberto Flores y la ofensiva de Nelson Jorge.
Los Mulos de Juncos dominaron con contundencia 13-2 a los Samaritanos de San Lorenzo. El zurdo Luis Cintrón lanzó cinco entradas sin permitir anotaciones y Luis Román se lució con el madero, bateando de 4-4 con tres carreras anotadas y dos remolcadas. En otro duelo, Humacao blanqueó 6-0 a Loíza, impulsado por 11 ponches de Christian Flecha y el aporte ofensivo de Ángel Villanueva.
Por su parte, los Cardenales de Lajas se llevaron un cerrado duelo 7-6 ante los Navegantes de Aguada para hilvanar su sexto triunfo consecutivo, la mejor racha activa del campeonato. El zurdo Gregorio “Goyito” Reyes se apuntó la victoria y Pedro Rodríguez logró el salvamento.
El resto de la jornada también ofreció una buena dosis de emociones. Hormigueros apabulló 14-4 a Yauco con cuatro impulsadas de Carlos Lugo; Añasco superó 11-4 a Sabana Grande; y Peñuelas se impuso 6-5 a Aguadilla, alcanzando su cuarta victoria en cadena.
En el Norte y la Metro, Vega Alta se impuso 9-5 a Barceloneta gracias a una noche de cuatro empujadas y tres anotadas de Luis Jiménez.
En el Sur y la Central, Salinas mantuvo su liderato al vencer 9-5 a Cayey, impulsado por dos cuadrangulares y seis remolcadas de Francisco Tirado. Caguas logró su quinta victoria consecutiva con una blanqueada 3-0 sobre Coamo, en combinación de Saúl “Monaguillo” Rivera y Luis González. Aibonito remontó en la octava entrada para vencer 5-3 a Guayama, y Comerío se reafirmó como el mejor equipo del torneo (11-2) al derrotar 9-2 a Juana Díaz con una sólida salida de Héctor Hernández.
Santa Isabel venció 2-1 a Barranquitas con un doble clave de Edgar Lebrón en el octavo episodio, mientras que Cidra superó 5-1 a Ponce con joya monticular del zurdo Efraín Nieves. Antonio Brown, de los Cachorros, robó su base número 18 y está a solo tres de igualar el récord de 20 en una temporada regular.
Tres partidos fueron suspendidos por lluvia: Carolina vs. Hatillo, Cataño en Manatí y Cabo Rojo en San Sebastián.
Juegos para hoy sábado – 7:30 p.m.
Hatillo (7-4) en Carolina (3-9)
Manatí (1-10) en Cataño (8-4)
Vega Alta (6-6) en Barceloneta (2-9)
Salinas (10-3) en Cayey (7-6)
Juana Díaz (3-10) en Comerío (11-2)
Ponce (5-8) en Cidra (7-6)
Aibonito (9-4) en Guayama (5-8)
Santa Isabel (6-7) en Barranquitas (4-9)
Caguas (6-7) en Coamo (5-8)
Yauco (4-10) en Añasco (8-3)
Sabana Grande (4-8) en Hormigueros (5-5)
San Sebastián (9-2) en Cabo Rojo (6-6)
Aguada (5-8) en Lajas (7-5)
Aguadilla (5-6) en Peñuelas (7-7)
Humacao (5-9) en Loíza (6-4)
Patillas (9-4) en Río Grande (7-4)
Las Piedras (6-6) vs. Yabucoa (9-4)
Fajardo (9-3) en Maunabo (3-9)
Juncos (9-3) en San Lorenzo (4-9)