El joven receptor, prospecto de los Diamondbacks de Arizona, expresó que vestir los colores de la tribu es un sueño hecho realidad
Mayagüez – Los Indios de Mayagüez seleccionaron al receptor Iván Luciano como su primera opción en el sorteo de novatos de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, celebrado anoche en los estudios de WAPA Televisión.
Luciano, de 17 años y natural del pueblo de Rincón, fue escogido este año por los Diamondbacks de Arizona en la segunda ronda del sorteo de jugadores de las Grandes Ligas.
El receptor, que culminó sus estudios de escuela superior este año en el Shaddai Christian Academy, ocupa la posición 220 de los mejores prospectos de las Ligas Mayores. Luciano ha sido catalogado como un receptor con excelentes habilidades defensivas para su edad, con un brazo fuerte, consistencia en el bateo y fuerza ocasional.
Para el joven rincoeño, la oportunidad de vestir los colores de los Indios representa la realización de un sueño de toda la vida. “Mi sueño era ser seleccionado por Mayagüez. Desde pequeño he ido al parque viendo el juego de los Indios con mis padres y sabía que esa opción estaba cerca. Se logró y es un sueño hecho realidad”, expresó emocionado.
Luciano mencionó que se reportará a las prácticas de la novena mayagüezana que comenzarán el miércoles, 23 de octubre, en el estadio Isidoro García, desde las 10 a.m., para luego trasladarse a Arizona a un campamento de pesas y regresar al equipo occidental el 23 de noviembre.
“Mi meta, como la de muchos jugadores, es poder establecerme en las Grandes Ligas. Sin embargo, la liga invernal es una liga que te desarrolla para eso. Mi objetivo es obtener más experiencia y poder también contribuir al equipo”, señaló.
El joven receptor tendrá la oportunidad de compartir camerino con Martín “Machete” Maldonado, quien estará de regreso con la tribu a mediados de diciembre, marcando así su regreso al béisbol invernal.
“Estoy emocionado de poder estar al lado de figuras como Machete Maldonado, Bebo Pérez y Stephen Morales, que sin duda alguna han sido grandes receptores para Mayagüez. Qué mejor que ellos para aprender más y desarrollar mi juego”, concluyó Luciano.
Para el gerente general de los Indios, Héctor Otero, la inclusión de Luciano a la plantilla le da un futuro sólido a la posición de receptor, un puesto clave en el equipo y que ha contado con grandes figuras del béisbol organizado.
“Iván es un tremendo receptor que proyecta mucho a nivel de Grandes Ligas. Sabemos el potencial que tiene y que, sin duda alguna, será un proyecto a futuro que rendirá frutos. Estamos bien contentos de tenerlo con nosotros y sabemos que nos ayudará en esa área”, mencionó Otero.
Además de Luciano, los Indios seleccionaron a los lanzadores Davian García y Devin Rivera, y al receptor Januel Casiano.
García, un espigado relevista de 6’2”, actualmente tiene un récord de 5-3 con un juego salvado, 71 abanicados y una efectividad de 3.03 en 59.1 entradas con los Florida Gulf Coast Eagles de la NCAA.
Por su parte, Rivera cuenta con cuatro años de experiencia en la NCAA con la Universidad de Villanova, registrando efectividad de 6.33 y 130 ponches en 202 entradas lanzadas.
Mientras tanto, Casiano, natural de Sabana Grande, fue seleccionado este año por los Rojos de Cincinnati en la ronda número 10 y fue asignado a la Arizona Complex League, campo de entrenamiento de los Rojos para su desarrollo.
“Estamos bien contentos de seleccionar a otro prometedor receptor que es del área oeste y sabemos que está ilusionado de ser parte de la organización de los Indios de Mayagüez. Casiano proyecta versatilidad detrás del plato y sabemos que será una pieza importante en el futuro de nuestra organización”, finalizó Otero.