Nueve lanzadores del equipo ganador se combinaron para dejar en blanco a los Nativos, quienes solo lograron conectar un hit en todo el encuentro
San Juan, Puerto Rico – En una noche histórica para el béisbol puertorriqueño, el equipo de Importados venció 2-0 a los Nativos en el Juego de Estrellas 2024-25 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), celebrado este domingo en el Estadio Roberto Clemente Walker de Carolina.
Nueve lanzadores del equipo ganador se combinaron para dejar en blanco a los Nativos, quienes solo lograron conectar un hit en todo el encuentro.
El evento marcó el regreso del formato Importados vs. Nativos, que no se disputaba desde hace más de cuatro décadas. Organizado por la Asociación de Peloteros Profesionales de Puerto Rico (APPPR), la LBPRC y los Gigantes de Carolina, la jornada también incluyó homenajes y actividades especiales que celebraron el legado del béisbol en la isla.
Zack Leban, relevista de los Leones de Ponce, se adjudicó la victoria, mientras que Joe Nahas, de los Criollos de Caguas, se acreditó el salvamento. Por otro lado, Alexander Castro, de los Senadores de San Juan, cargó con la derrota tras permitir la primera anotación del partido. Anthony Vilar, de los Gigantes de Carolina, fue la figura destacada de la noche al impulsar la primera carrera del juego en la quinta entrada y ser elegido como el Jugador Más Valioso del encuentro.
Los Importados aseguraron el triunfo con una segunda anotación en el octavo episodio, cuando un sencillo de David MacKinnon llevó a home a otro corredor. Por parte de los Nativos, el único hit del partido fue conectado por Vimael Machín, de los Criollos de Caguas, en un esfuerzo insuficiente ante el dominio monticular de los Importados, que recetaron 11 ponches.
Antes del inicio del partido, se llevó a cabo una ceremonia de reconocimiento a los veteranos lanzadores Ricardo Gómez y Fernando Cabrera, por sus destacadas trayectorias en la LBPRC. Gómez, de los Criollos de Caguas, y Cabrera, de los Leones de Ponce, recibieron ovaciones de pie en un emotivo homenaje que destacó su impacto en el béisbol puertorriqueño.
La jornada también ofreció entretenimiento para los asistentes, con el Juego de Estrellas de la Puerto Rico Middle Schools Baseball y un animado partido de sóftbol protagonizado por celebridades.