Cientos de personas se lanzaron a las calles para recibir a los héroes del béisbol local tras conquistar su segundo título de la Doble A en 42 años
San Juan, Puerto Rico – Cientos de personas se tiraron a las calles de la zona urbana y barrios de Florida, el domingo, para recibir a los recién coronados campeones de la Liga de Béisbol Superior Doble A, Titanes de Florida.
La caravana, que partió desde el sector Puerto Blanco, recorrió algunas comunidades del pueblo, recibiendo un apoyo masivo de la población.
La fanaticada de Florida celebró en grande su segundo cetro, logro que no disfrutaban desde 1982. Hace una semana, los Titanes se consagraron nuevos campeones al vencer con resultado 9-5 a los Azucareros de Yabucoa. Acabaron con una larga espera de 42 años para conquistar su segundo título nacional. Los nuevos monarcas despacharon la serie 4-1.
“Fue una experiencia única, una fiesta de pueblo donde todo el mundo salía de las calles, una gran caravana, un entusiasmo del pueblo, de los jugadores, de toda la directiva, de todo el municipio, el alcalde José Gerena, de verdad lo disfrutamos al máximo. Los peloteros se lo gozaron compartiendo con los fanáticos, con todo el mundo, la plaza llena, son momentos inolvidables que uno vive una sola vez en la vida”, expresó el dirigente de los campeones, Antonio ‘Tony’ Vega.
Después de haber ocupado el sótano de la sección Norte con 3-17 en 2023, los Titanes registraron el mayor progreso de una franquicia de la Doble A en 50 años. Además, defendieron el dominio de la sección norteña, que en el 2023 tuvo a los Arenosos de Camuy como campeones de Puerto Rico.
“Realmente agradecido de Dios del pueblo de Florida por todo ese entusiasmo, ese recibimiento que nos dieron. Realmente este pueblo necesitaba esta victoria, lo está disfrutando y es un honor y un privilegio ser parte de esto”, dijo el dirigente.
Con banderas de Florida y los Titanes, así como mensajes alusivos al campeonato, cientos de autos recorrieron las calles del municipio durante aproximadamente cuatro horas. La celebración cerró con una fiesta de pueblo en la plaza, con la banda Algarete y Grupo Manía.