CAROLINA, Puerto Rico – Este sábado, el Estadio Roberto Clemente Walker de Carolina fue el escenario de un emocionante encuentro de béisbol en la cuarta edición del Juego de Leyendas de Nuestro Béisbol, organizado por la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR).
El evento contó con la participación de 60 exjugadores de la Liga de Béisbol Superior Doble A, quienes revivieron la pasión por el deporte entre fanáticos y antiguos compañeros de equipo.
El equipo del Sur, mostrando una vez más su habilidad y cohesión, se impuso con contundencia al equipo del Norte con un marcador final de 9-2. Un despliegue impresionante en la tercera entrada, con siete carreras, aseguró su victoria por segunda vez consecutiva en este encuentro anual.
Desde la primera entrada, los sureños tomaron la delantera gracias a un sencillo de José Ponce, quien también se llevó el título de Jugador Más Valioso con tres hits en cinco turnos.
Además de Ponce, José “Pipi” Ramos y José Vicente Delgado se destacaron en el juego, impulsando tres y dos carreras respectivamente. Del equipo del Norte, Enrique “Guinea” Ayala sobresalió con dos hits.
La victoria del equipo del Sur fue sellada por Humberto “Papito” Rosa, mientras que Jimmy Figueroa asumió la derrota para el Norte.
El Juego de Leyendas de Nuestro Béisbol ha sido una tradición desde 2019, concebido por la FBPR para reunir a leyendas del torneo federativo y servir como antesala al Juego de Estrellas de la Liga de Béisbol Superior Doble A, que se celebrará este domingo. Las actividades comenzarán a la 1:00 p.m. con un partido de la Liga de Desarrollo Sub 23, seguido por competiciones pro-juego a las 3:30 p.m., y culminarán con el encuentro entre los equipos Caribe y Atlántico a las 6:00 p.m.