Con una actuación brillante de Shohei Ohtani y de Mookie Betts los de Los Angeles dominaron el juego 10-2
Redacción Deportes (EFE) – Los Dodgers de Los Angeles aplastaron este jueves 2-10 a los Mets de Nueva York y quedaron a una victoria de avanzar a la Serie Mundial por la Liga Nacional con una actuación brillante de Shohei Ohtani y de Mookie Betts.
Los Dodgers (3-1) superaron con creces y por segundo juego consecutivo a los Mets en el Citi Field de Nueva York y ahora intentarán ponerle punto final a la Serie de Campeonato, que se disputa al mejor de siete encuentros, este viernes con Jack Flaherty en la lomita.
Ohtani no perdió tiempo y disparó de cuadrangular en el primer turno del juego, ante el zurdo colombiano José Quintana, para marcar el paso arrollador de los Dodgers.
Los de Queens respondieron al cierre de esa primera entrada, con un vuelacercas del dominicano Mark Vientos, frente al japonés, Yoshinobu Yamamoto, para igualar el encuentro (1-1).
Los Dodgers anotaron dos vueltas más en el tercer acto, por doble de Tommy Edman y por indiscutible dentro del cuadro del puertorriqueño Kiké Hernández.
Los Mets ripostaron anotando una carrera más en la parte baja de ese tercer capítulo, cuando Brandon Nimmo logró superar el disparo a la primera base, rompiendo una jugada de eliminación doble, lo que le permitió al venezolano Francisco Álvarez anotar desde la antesala.
Los de Los Ángeles volvieron al ataque en la cuarta entrada, cuando Mookie Betts fletó un doble hacia la banda del jardín izquierdo, para llevar a Ohtani y Michale Taylor hasta la timbradora.
Betts volvió a hacer daño a la altura del sexto peldaño del juego, cuando desapareció la pelota del parque ante el relevista Phil Maton, arrastrando nuevamente a Ohtani hasta la registradora.
Los Mets intentaron recomponer su rumbo, cuando llenaron las tres almohadillas sin outs, en el cierre de la sexta entrada, pero el picheo de los Dodgers se las arregló para retirar al cubano José Iglesias, a Jeff McNeil y a Jesse Winker, acabando con la amenaza, sin que le pisaran el plato.
Los Dodgers agregaron tres carreras más a la pizarra en el octavo episodio, las primeras dos de ellas por batazo de dos bases de Edman, que permitió que Betts y Kevin Kiermaier anotaran.
Edman anotó la tercera carrera de esa octava entrada, remolcado por indiscutible de Will Smith.
Yamamoto dejó el montículo tras ponchar a ocho bateadores en 4.1 entradas, en las que permitió dos anotaciones, y la victoria recayó en el relevista Evan Phillips (2-0), quien laboró 1.1 episodios en blanco, con dos ponches.
Quintana (0-1) no pudo con la encomienda de detener el poderoso ataque de los Dodgers y abandonó el partido, luego de haber lanzado 3.1 entradas, en las que fue castigado con cinco hits y cinco carreras, mientras solo ponchó a dos bateadores, acreditándose la derrota por los Mets.
Por los Dodgers, Kike Hernández logró una remolcada.
Por los Mets, Vientos anotó e impulsó una carrera.