El cubano Andy Ibáñez y Ryan Vilade, con sendos jonrones en la quinta, demostraron que Detroit no iba a dejar escapar sus opciones de triunfo fácilmente
Redacción Deportes (EE.UU.) (EFE) – Los Tigres de Detroit se quedaron este sábado con la victoria (11-9) ante los Dodgers, forzando el ‘extra inning’ y dando la vuelta al marcador en la décima entrada, en un duelo en el que los californianos habían festejado el jonrón número 200 de su estrella, el japonés Shohei Ohtani.
Fueron en total cinco carreras anotadas en la novena entrada para igualar el choque, y dos más en la décima. Además de secar la ofensiva de los Dodgers con dos roscos en sus dos últimos turnos al bate.
Un jonrón solitario de Ohtani en la quinta, el vigésimo noveno para él en este curso, se convertía además en su número doscientos en las Grandes Ligas. Situaba así por primera vez por delante a los suyos y hacía historia por ser el primer jugador nacido en Japón en alcanzar semejante cifra.
El cubano Andy Ibáñez y Ryan Vilade, con sendos jonrones en la quinta, demostraron que Detroit no iba a dejar escapar sus opciones de triunfo fácilmente.
Otro jonrón, este del puertorriqueño Enrique Hernández en la séptima, sumado a la anotación de Freddie Freeman en la octava, parecieron dejar sentenciado el choque. Y la igualada definitiva llegó en forma de vuelacercas, que entregó Colt Keith.
Un último jonrón en tiempo extra generado por el colombiano Gio Urshela, entregó definitivamente la victoria a los de casa.
ORIOLES 1-6 YANQUIS
Aaron Judge y el dominicano Juan Soto tenían nueva celebración de jonrones y quisieron estrenarla lo antes posible, este sábado los dos fueron protagonistas en Baltimore con el triunfo de los Yanquis.
Si bien Austin Wells abrió el camino en la primera con un jonrón de tres carreras, la pareja convirtió de manera seguida dos más, ambos en la quinta para prácticamente sentenciar el triunfo.
Para Soto son ya 23 jonrones en la presente temporada, mientras que el capitán, Judge, alcanza 34 en total.
ROJOS 10-6 MARLINS
El novato Rece Hinds sigue haciendo historia para los Rojos de Cincinnati en sus primeros pasos en la MLB. Este sábado logró su primer partido con más de un jonrón, hizo concretamente dos, en la tercera y la sexta.
Pero el dato que más impresiona es que, habiendo debutado este pasado lunes, suma ya cinco vuelacercas en seis partidos, un récord que databa del año 1901.
Acompañaron a Hinds con jonrones compañeros como Spencer Steer en la primera, el dominicano Elly de la Cruz y el dominicano Jeimer Candelario en la tercera, y otro quisqueyano como Santiago Espinal en la sexta.
Los Rojos aseguran la serie con este triunfo, y buscarán la barrida este domingo ante los Marlins.
MEDIAS ROJAS 5-0 REALES
Boston blanqueó a Kansas City y le endosó cinco carreras de diferencia para devolverle a los Reales el sonrojo del viernes, cuando los visitantes ganaron en Fenway Park por 1-6. Este domingo se jugarán la serie.
Fue una noche de absoluto dominio local, con un excelente trabajo de Kutter Crawford desde el montículo, permitiendo únicamente dos hits sin anotación. Y el fin de fiesta lo puso el dominicano Rafael Devers con el único jonrón del día: fue en la quinta entrada para el definitivo 5-0, convirtiéndose en el vuelacercas número 22 para él en el presente curso.