Caguas celebra importante triunfo 3-1 en casa ante los Indios
Los Criollos de Caguas dieron un paso importante en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente al derrotar 3-1 a los Indios de Mayagüez, quienes llegaban al encuentro con una racha de tres victorias. El partido, celebrado en el Estadio Yldefonso Solá Morales, representó la segunda victoria consecutiva de Caguas, algo que no habían logrado esta temporada.
Con este resultado, los campeones defensores mejoraron su marca a 7-15, mientras que los Indios cayeron al segundo lugar del torneo con récord de 13-9.
Reacción contundente de la Yegüita
Mayagüez comenzó con fuerza en la primera entrada, cuando Emmanuel Rivera conectó su primer cuadrangular de la temporada, poniendo el juego 1-0. Sin embargo, los Criollos no tardaron en responder. En el cierre del tercer episodio, Max Burt impulsó las primeras dos carreras de los locales con un sencillo al jardín central.
En el séptimo inning, Ezequiel Pagán selló la victoria con un imparable al bosque derecho, trayendo al plato a Brett Rodríguez desde la segunda base para la tercera anotación de Caguas.
Labor destacada en el montículo
El lanzador importado Joe Nahas se adjudicó su tercera victoria del torneo en calidad de relevo, trabajando dos entradas impecables y ponchando a dos bateadores. Héctor Hernández, de los Indios, sufrió la derrota al permitir dos carreras en tres entradas lanzadas.
Ricardo Vélez completó el trabajo monticular de los Criollos, logrando su primer salvamento de la temporada con una actuación dominante en la novena entrada, donde retiró a dos contrincantes por la vía del ponche.
Próximos encuentros
Mayagüez buscará retomar el camino ganador este jueves, enfrentándose a los Leones de Ponce en el Estadio Francisco Montaner a las 7:21 p.m. Por su parte, los Criollos se medirán el viernes ante los Cangrejeros de Santurce en el Solá Morales, también a las 7:21 p.m.
Con esta victoria, los Criollos de Caguas envían un mensaje de que no están dispuestos a ceder su trono tan fácilmente, mientras la temporada sigue avanzando en la lucha por el campeonato.