Cariduros hacen historia con su victoria número 1,000Fajardo blanquea a Juncos y se une a la élite de la Doble A; Salinas y Comerío siguen invictos
SAN JUAN, Puerto Rico – Los Cariduros de Fajardo alcanzaron un hito histórico este sábado al sumar la victoria número 1,000 en la historia de su franquicia, imponiéndose 2-0 sobre los Mulos de Juncos en la temporada 2025 de la Liga de Béisbol Superior Doble A.
Fajardo se convirtió en apenas la cuarta franquicia en lograr esta marca, uniéndose a los propios Mulos, los Poetas de Juana Díaz y los Atenienses de Manatí. El triunfo, además de añadir una cifra redonda al legado cariduro, arrebató el invicto a los Mulos y generó un empate en la cima de la sección Este, con ambos equipos ostentando récord de 5-1.
La victoria estuvo comandada desde la loma por el zurdo Miguel Fontánez, quien lanzó ocho sólidas entradas de dos hits y cinco ponches. El relevista Luis Rivera se encargó de cerrar el partido y se apuntó el salvamento.
En esa misma sección, los Cocoteros de Loíza extendieron su buen momento al sumar su cuarta victoria consecutiva, esta vez por marcador de 7-2 sobre los Halcones de Gurabo, que continúan sin conocer el triunfo tras siete salidas. Raúl Rivera ponchó a 10 en ocho entradas, y César Rivera empujó tres anotaciones.
Invictos al alza: Salinas y Comerío dominan
Los Peces Voladores de Salinas y los Pescadores del Plata de Comerío siguen imparables con marca de 6-0.
En el Sur, Salinas apabulló 12-4 a los Cachorros de Ponce con cuadrangulares de Josean Rivera y Luis David Román, mientras Emmanuel Marrero brilló con el madero al batear de 4-3 con cuatro impulsadas y una anotada.
Los Potros de Santa Isabel también ganaron por blanqueada, 7-0 sobre los Maratonistas de Coamo, gracias a seis entradas sin permitir carreras de Ryan Muñoz.
En la sección Central, Comerío derrotó 6-1 a los Bravos de Cidra con una joya del estelar zurdo Luis Leroy Cruz, quien completó el juego con 13 ponches y apenas dos imparables permitidos. José Rivera y Yadiel Rivera sacaron la bola del parque.
Por su parte, los Polluelos de Aibonito vencieron 10-2 a los Próceres de Barranquitas, liderados por tres remolcadas de Ángel Rosa. Los Toritos de Cayey también brillaron, dejando en blanco 10-0 a los Criollos de Caguas con siete sólidas entradas de José Carlos Burgos.
Guaynabo y Cabo Rojo se consolidan en la cima
En la sección Metro, los Mets de Guaynabo extendieron su racha ganadora a cuatro juegos con una contundente victoria 11-1 sobre los Lancheros de Cataño. Enrique Cotto fue el lanzador ganador y Luis Negrón aportó tres empujadas.
Los Guardianes de Dorado también ganaron, 6-3 frente al Melao Melao de Vega Baja, gracias a siete entradas dominantes del derecho Mad Salgado.
En el Suroeste, los Piratas de Cabo Rojo se afianzaron en la primera posición (6-1) tras superar 3-2 a los Cafeteros de Yauco. Los Petateros de Sabana Grande también salieron airosos, 7-3 ante los Petroleros de Peñuelas.
Patillas y Añasco siguen encendidos
Los Leones de Patillas obtuvieron su quinta victoria consecutiva, imponiéndose 7-1 a los Jueyeros de Maunabo. El zurdo Sidney Duprey ponchó a 10 en siete entradas. Los Samaritanos de San Lorenzo también ganaron 7-4 sobre los Grises de Humacao con una noche perfecta de Yamil Muñoz (3-3, cuatro impulsadas).
En el Noroeste, los Fundadores de Añasco alcanzaron su cuarta victoria al hilo con marcador de 8-3 ante los Tiburones de Aguadilla. Gaby Martínez empujó cuatro carreras y Jorge Ortiz pegó jonrón. Los Libertadores de Hormigueros también se alzaron con la victoria, 7-1 sobre los Navegantes de Aguada, con destacada actuación monticular de Marvin Galarza y tres remolcadas de Luis López.
Camuy se recupera; la lluvia obliga suspensiones
En el Norte, el Camuy Arenas regresó a la ruta ganadora con triunfo 8-6 frente a los Industriales de Barceloneta. Ediel Freytes lideró la ofensiva con cinco impulsadas y tres hits, mientras Julio Torres se apuntó la victoria desde la lomita.
Los juegos entre Hatillo y Utuado, y Vega Alta frente a Carolina fueron suspendidos por lluvia. El partido entre Hatillo y Utuado fue reprogramado para hoy a las 4:00 p.m.
Juegos programados para hoy domingo, 23 de marzo:
2:00 p.m.
- Manatí (1-4) en Florida (4-0)
- Ponce (1-4) en Guayama (4-1)
- Sabana Grande (1-2) en Yauco (1-5)
3:00 p.m.
- Maunabo (1-4) en San Lorenzo (3-3)
- Yabucoa (3-2) vs. Patillas (5-1)
- Carolina (2-3) en Cataño (3-3)
- Cayey (2-3) en Aibonito (5-1)
3:30 p.m.
- Juana Díaz (1-4) vs. Coamo (1-4)
- Camuy (3-2) en Barceloneta (1-3)
4:00 p.m.
- Hatillo (3-3) en Utuado (2-2)
- Cidra (2-4) en Caguas (1-5)
- Comerío (6-0) en Barranquitas (1-4)
- Lajas (1-4) en Peñuelas (2-5)
- San Sebastián (5-1) en Aguada (3-4)
- Hormigueros (2-2) en Añasco (4-2)
- Dorado (3-3) en Guaynabo (5-1)
- Vega Alta (2-3) vs. Vega Baja (2-4)
5:00 p.m.
- Las Piedras (2-3) en Río Grande (2-3)
5:30 p.m.
- Gurabo (0-7) en Loíza (4-1)