Los yabucoeños blanquearon 9-0 a los Patrulleros de San Sebastián y avanzan junto a Florida, Cayey y Juncos
San Juan (EFE) – Los Azucareros de Yabucoa se quedaron este domingo con el último boleto para la semifinal nacional de la Liga de Béisbol Superior Doble A, al derrotar por blanqueada 9-0 a los Patrulleros de San Sebastián en el Estadio Néstor Morales de Humacao.
Con este triunfo, Yabucoa se une a los Titanes de Florida, Toritos de Cayey y Mulos de Juncos en la penúltima etapa del torneo. El juego entre Azucareros y Patrulleros, que había sido suspendido por lluvia el pasado 28 de junio cuando Yabucoa ganaba 8-0 en la quinta entrada, se completó con una novena anotación en el octavo episodio por parte de los yabucoeños.
El dominio del equipo de Yabucoa se evidenció con las actuaciones de los lanzadores Cristian González, Alberto Rosario y Jan «El Jet» Martínez. Martínez fue el ganador del encuentro, lanzando cuatro entradas en relevo y permitiendo solo dos hits. El zurdo Bryan Sanabria cargó con la derrota para San Sebastián al permitir las primeras tres carreras de los Azucareros.
En la ofensiva, Gerald Ceballos destacó con un jonrón y dos carreras impulsadas, mientras que Jan Hernández contribuyó con un perfecto 2-2, anotando tres veces y remolcando una carrera.
Con la victoria de los Azucareros, las parejas semifinalistas de la postemporada 2024 quedaron definidas. En la serie A, se enfrentarán los Mulos de Juncos contra los Titanes de Florida, y en la serie B, los Azucareros de Yabucoa se medirán con los Toritos de Cayey.
Por otro lado, los Peces Voladores de Salinas se despidieron del Carnaval de Campeones con una victoria 5-2 sobre los Mulos de Juncos. El derecho Yadiel Rolón fue el lanzador ganador, completando cinco entradas, mientras que Jonerick Hernández sufrió la derrota. Raúl Febus conectó el único cuadrangular del desafío y Pedro Nazario anotó dos veces.
Salinas finalizó el round robin con un récord de 3-3, mientras que Juncos lo hizo con 5-2.
La semifinal nacional está pautada para comenzar este viernes, 12 de julio.