San Juan, Puerto Rico – Los Vaqueros de Bayamón lograron aguantar el empuje de los Indios de Mayagüez y consiguieron la segunda victoria de la serie como visitantes.
Al finalizar la primera mitad, los Vaqueros lideraban 54-36, ganando los primeros dos parciales. En la segunda mitad fue diferente, los Indios ganaron los últimos dos cuartos, sin embargo, no fue suficiente para darle vuelta al encuentro. Bayamón ganó con ventaja de seis, 97-91, de visitante, poniendo la serie 2-0 a su favor.
Los Vaqueros volvieron a dominar la pintura, anotando 58 puntos desde esa área, además, lanzaron para un 53% de tiro de campo. Nuevamente, como ya están acostumbrados, cinco jugadores de ambos equipos tuvieron doble dígitos. Kristian Doolittle fue el mejor del partido con doble doble de 27 puntos y 14 rebotes, esta vez lo acompañó Ismael Romero con 18 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias viniendo del banco.
Por parte de los Indios, Milachi Richardson, fue el mejor con 24 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, seguido de Jorge Pacheco con 17 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias. También, cabe destacar la acción de Olufemi Olujobi, quien acabó con doble doble de 14 puntos y 13 rebotes. El próximo encuentro de la serie está pautado para el domingo 25 de junio en el Rubén Rodríguez.
Guaynabo se adueña del Petaca
Los Mets de Guaynabo se adueñan del Petaca y derrotan a los Capitanes de Arecibo poniendo 2-0 la serie.
El encuentro acabó a favor de Guaynabo con ventaja de 16 puntos, 93-77. Los parciales fueron divididos, dos para cada equipo, sin embrago, la diferencia del juego estuvo en el primero, donde los Mets pudieron tomar la delantera terminando los primeros diez minutos 25-11. Los Capitanes no tuvieron un buen juego en cuanto al porcentaje de tiros de campo, solo pudieron lanzar para un 37%, mientras que los visitantes tuvieron un 49%.
Gary Browne fue el mejor de la noche, terminando con 24 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, detrás de él estuvo el candidato a jugador más valioso de esta temporada, Demarcus Cousins, con 20 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias. Por parte de los Capitanes, el mejor anotador fue Denis Clemente con 17 tantos, Víctor Liz lo acompañó con 16 puntos y David Huertas sumó 15. La serie entre estos dos se pone 2-0 a favor de Guaynabo y se vuelven a ver las caras el sábado 24 de junio en el Mario Quijote Morales.
Sorprenden los Cangrejeros
En un juego no apto para cardiacos en el Coliseo Arquelio Torres, los Cangrejeros de Santurce se adelantan en la serie 2-1 ante los Atléticos de San Germán.
El encuentro acabó con ventaja de un punto luego de un canasto de media distancia del refuerzo Mudiay. Ambos equipos se quedaron con dos parciales durante el juego, siendo Santurce el que mejor salió luego de haber ganado el segundo 28-20. Un encuentro muy reñido que al final se decidió por individualidades de los refuerzos de ambos quintetos.
Emmanuel Mudiay se echó el equipo encima con 37 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, de la mano del jugador de mejor progreso de la temporada, Ángel Matías, quien acabó con 18 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.
Por parte de los locales, el dúo dinámico volvió a producir, Nate Mason acabó con 37 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, mientras que su compañero Rondae Hollis Jefferson, aportó 28 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias, terminando la noche con doble doble. La serie se encuentra 2-1 a favor de los Cangrejeros de Santurce que jugarán de local el próximo sábado 24 de junio.
Mañana viernes se enfrentan los Gigantes de Carolina y los Piratas de Quebradillas en el Coliseo Raymond Dalmau.
La serie se encuentra 2-0 a favor de los Gigantes, quienes sorprendieron a uno de los favoritos a ganar el campeonato en esta edición del BSN.Un juego sumamente importante para ambos equipos y ver como se desenlaza el resto de la serie.