San Juan (4 de junio de 2021) EFE – El puertorriqueño José Juan Barea anunció que renuncia a sus próximos compromisos con la Selección de Baloncesto de Puerto Rico a causa del cansancio, lo que supone que el armador boricua no jugará con el equipo nacional en la repesca olímpica que se celebrará del 29 de junio al 4 de julio en Belgrado.
«Luego de un año tan difícil y largo para mí en lo profesional, necesito tomar este tiempo para descansar mi cuerpo y compartir con mi familia. Por lo tanto, he decidido no participar en el próximo compromiso de la Selección Nacional», dio a conocer el puertorriqueño en su cuenta de Instagram.
«Le deseo lo mejor a nuestro Equipo Nacional y confío en la cría de cada uno de mis compañeros. Si las condiciones lo permiten, me uniré nuevamente a nuestra Selección en el futuro», dijo el baloncestista.
«Como siempre gracias por el apoyo», concluyó en el escueto anuncio.
Barea, que recientemente se desvinculó del Movistar Estudiantes en España, firmó un contrato con los Cangrejeros de Santurce, con lo que regresa a la liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico tras una carrera de 14 campañas en la NBA y un breve paso por el Movistar Estudiantes, y se incorpora al equipo con el que jugó en su última campaña en 2006.
La selección ha sufrido muchas bajas para el torneo que se celebrará en Belgrado que otorgará un puesto para los Juegos Olímpicos de Tokio.
La lista incluye a Ángel Rodríguez, Alex Franklin, Ramón Clemente y Javier Mojica, quienes anunciaron también su renuncia a estar presentes en el torneo.
La Federación de Baloncesto no ha anunciado aún el listado oficial para el torneo.