La estrella de la selección puertorriqueña llama a mejorar las condiciones para los jugadores; Carlos Arroyo reacciona
SAN JUAN, Puerto Rico – El armador Tremont Waters, una de las figuras clave que ayudó a la selección de baloncesto de Puerto Rico a clasificarse para los Juegos Olímpicos, hizo un llamado público este martes a los federativos del deporte local, pidiendo ser tratado «con el mismo amor» que demuestra en la cancha.
Waters, a través de una serie de publicaciones en su cuenta de Instagram, reveló que lleva tres semanas sin dormir debido a las experiencias vividas mientras entrenaba para el reciente Torneo Preolímpico. «No se trata de ser negativo o tratar de menospreciar a la federación, sino más bien de abrir los ojos y cambiar la cultura de una manera positiva», escribió Waters.
«Sacrificamos mucho por estar aquí y representar a Puerto Rico (sin excusas). ¡Creo que todos queremos que nos traten y cuiden con el mismo orgullo y pasión que retratamos cuando estamos allá fuera representando a Puerto Rico!», añadió. Waters subrayó que aunque la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (Fbpur), presidida por Yum Ramos y cuyo gerente general es el exarmador internacional Carlos Arroyo, expresa la intención de apoyar a los jugadores, en la práctica no siempre se siente así. «Una cosa es decir ‘déjennos saber lo que necesiten’, pero otra cosa es actuar en ello y mostrarnos que lo dicen en serio», señaló Waters.
Además, destacó que los deportistas universitarios en Estados Unidos reciben compensaciones por el uso de su nombre, imagen y semejanza, algo que debería considerarse para los jugadores de la selección. Waters aseguró que no teme las consecuencias de sus declaraciones públicas y que siempre vivirá con la mentalidad de tratar a los demás como quiere ser tratado. «¡No permitiré que esta situación pase por dada solo porque ahora clasificamos para los Juegos Olímpicos! Dejando a un lado el orgullo, está bien pedir ayuda… ¡Podemos y seremos mejores!»
Waters concluyó el torneo clasificatorio como el segundo mejor anotador de Puerto Rico, con un promedio de 15.3 puntos por juego, y quinto en general entre los seis equipos participantes de la competencia.
Reacciona Arroyo
Arroyo reaccionó a las declaraciones de Waters a través de una historia en su cuenta de Instagram en la que enfatizó su compromiso con los jugadores y la intención de la Federación de trabajar para mejorar las condiciones y recursos disponibles para la selección.
«Mi única prioridad son mis jugadores. Sus sacrificios nunca serán en vano. Somos un grupo con transparencia y trabajaremos internamente cualquier inconformidad. Trabajaré incansablemente para que todos, incluyendo nuestro equipo de trabajo, tengan los recursos necesarios para prepararnos y tener un gran torneo. ¡Ver a un país unido es lo más gratificante! Gracias a todos por el amor que nos siguen brindando en sus mensajes. ¡Los amo!», escribió.