El dirigente dijo que haber ocupado el puesto fue “un sueño que tuve desde mi juventud”
San Juan, Puerto Rico (EFE) – Nelson Colón anunció este jueves su dimisión como director técnico de la selección adulta masculina de baloncesto de Puerto Rico tras tres años en su puesto y en el que logró clasificar al quinteto a unos Juegos Olímpicos después de 20 años de ausencia.
En un mensaje publicado en su cuenta de X, Colón, quien sustituyó a Eddie Casiano como seleccionador de Puerto Rico tras su destitución del quinteto, dijo que el haber sido el técnico de dicha escuadra fue «un sueño que tuve desde mi juventud».
«Mi encomienda principal como dirigente de nuestra Selección siempre fue darle continuidad a nuestra historia que tanto nos enorgullece», afirmó.
«Regresar a un Mundial y volver a unos Juegos Olímpicos luego de 20 años, fueron metas que personalmente quería lograr por mi país», mencionó Colón en referencia a la Copa Mundial de FIBA 2023 y a los JJOO de París 2024.
«Fuimos afortunados en lograrlo. Fueron muchos sacrificios, pero más fueron las recompensas», reflexionó.
No obstante, agregó que «tras completar este ciclo histórico para nuestro deporte nacional, tomé la decisión de que es el momento de dar por concluida esta etapa profesional en mi vida, aspirar a otros retos y darle prioridad a mi futuro y, sobre todo, a mi familia».
A su vez, agradeció a la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, a su presidente, Yum Ramos; el gerente nacional, el exinternacional Carlos Arroyo, a los jugadores y demás «por confiar en mi trabajo y darme el enorme privilegio de liderar nuestro Equipo Nacional».
Colón fue presentado como el nuevo seleccionador de Puerto Rico en octubre de 2021.
En aquel entonces, presentó al resto de su cuerpo técnico: Rafael “Pachy” Cruz y Carlos González.
Esta es la segunda renuncia de Colón a un puesto similar en las pasadas semanas, después de haber anunciado su dimisión como director técnico de los Vaqueros de Bayamón en el Baloncesto Superior Nacional, principal Liga de Puerto Rico.