El astro de la Selección Nacional de Baloncesto fue diagnosticado con cáncer colorrectal el pasado año
San Juan, Puerto Rico (EFE) – El famoso exbaloncestista puertorriqueño José “Piculín” Ortiz, miembro del recinto de los inmortales de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), anunció este miércoles que concluyó su tratamiento y se encuentra libre de cáncer colorrectal.
«Hoy quiero tomar un momento para expresar mi más sincero agradecimiento a cada uno de ustedes que ha estado a mi lado durante este arduo camino», dijo en un mensaje en su cuenta de Instagram.
Ortiz, exjugador del CAI Zaragoza, Real Madrid, Barcelona y Unicaja, entre otros, acompañó el mensaje de varios vídeos y fotografías en los que aparece junto al personal médico y tocando una campana, la señal de que está libre de cáncer.
«Terminar el ciclo de radioterapia (30) y quimioterapia, a la vez, por cáncer colorrectal es un logro significativo, y no podría haberlo logrado sin su apoyo incondicional», subrayó.
El exbaloncelista agradeció a su familia, amigos y seguidores por su apoyo durante el proceso y al equipo médico y personal del Centro de Radioterapia del Hospital Auxilio Mutuo, en San Juan.
«Me brindaron su profesionalismo, dedicación y cariño, mil gracias, cada uno de ustedes ha sido una luz en momentos oscuros, su apoyo ha hecho una gran diferencia en mi vida», añadió.
Ortiz reveló que padecía cáncer colorrectal el pasado 22 de noviembre, cuando afirmó que enfrentaría la enfermedad dando «el máximo posible», tal y como hizo en la cancha por 25 años.