San Juan, Puerto Rico – Los Santeros de Aguada, tras un inicio de temporada inconsistente con un récord de 3-3 y ocupando el sótano de la Sección A, han encontrado su ritmo en la cancha y ahora disfrutan de su mejor baloncesto del año. Con su tercera victoria consecutiva, la racha positiva más larga del 2024 para ellos, vencieron a los Leones de Ponce 91-86 en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens. Este fue el único juego del día y la segunda vez que los Santeros derrotan a los Leones en su actual racha de victorias.
En la primera mitad del encuentro, Aguada apenas logró una mínima ventaja de 47-46, impulsados por 16 puntos de John Meeks, quien estuvo certero desde la línea de tres puntos (5-6). Jezreel De Jesús y Dwayne Bacon mantuvieron a Ponce en el juego con 10 puntos cada uno. Los Santeros se despegaron por ocho puntos en el tercer parcial con un avance de 10-3, pero los Leones cerraron la diferencia a tres puntos al finalizar el periodo.
Los Santeros sellaron su victoria con un último avance de 17-10 en el cuarto parcial, liderados por Sheldon Mac, quien anotó 14 de sus 21 puntos en esos cruciales minutos. Con solo 1:21 por jugar, el marcador quedó 91-80, dejando sin respuesta a los locales.
John Meeks brilló con 24 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, mientras que Sheldon Mac aportó 21 puntos con un efectivo 6-13 del campo y 6-8 en tiros libres. Dwayne Bacon fue el mejor de los Leones con 28 puntos, aunque no fue suficiente para evitar la derrota.
La jornada de hoy en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) presenta dos emocionantes juegos de la Sección B. Los Gigantes de Carolina (12-12) buscan su cuarta victoria consecutiva y sexta en sus últimos ocho partidos cuando visiten a los Osos de Manatí (11-13), quienes han perdido dos al hilo y tienen 1-4 en sus últimos cinco juegos. Por otro lado, los Cangrejeros de Santurce (11-11) intentarán frenar su racha de dos derrotas consecutivas en su visita a la casa de los Criollos de Caguas (13-9, 8-3 en casa).