San Juan, Puerto Rico – El Coliseo Juan Aubín Cruz en Manatí vibró anoche con la destacada actuación de los Osos, quienes devolvieron la dosis al mejor récord de la temporada regular. En el segundo juego de la serie, Manatí se impuso con una victoria contundente de 103-87 sobre los Capitanes de Arecibo, equipo que solo logró liderar el marcador en los primeros 10 minutos del encuentro.
La ventaja de jugar en casa fue evidente, ya que los Osos dominaron el partido desde el segundo cuarto, alcanzando una ventaja de hasta 20 puntos. Manatí finalizó la noche con un impresionante 60% de tiro de campo y aplastó a Arecibo en puntos en la pintura, 44 a 28.
Destacaron por los Osos Norris Cole, quien fue el jugador del partido con un doble-doble de 26 puntos y 13 asistencias, seguido de Alex Morales con 18 puntos y 5 rebotes, y Jamil Wilson con 14 puntos y 9 rebotes. El novato del año, Jhivvan Jackson, anotó 12 puntos en solo 15 minutos de juego. Además, Cheick Diallo e Isaac Sosa contribuyeron con 10 puntos cada uno.
Por los Capitanes, Jahlil Okafor lideró con 20 puntos, seguido por David Stockton con 15 puntos y 8 asistencias. Justin Reyes sumó 13 puntos y Jonathan Rodríguez 10. Sin embargo, Alfonso Plummer tuvo una noche discreta con solo 8 puntos y un 22% de efectividad en tiros de campo.
La serie se perfila para ser una de las más disputadas, con ambos equipos demostrando una notable consistencia.
Hoy, miércoles, los Gigantes de Carolina (2-0) recibirán a los Piratas de Quebradillas (0-2) en el Calentón, buscando la tercera victoria y sentenciar su serie. En otro enfrentamiento, los Criollos de Caguas (1-1) recibirán a los Santeros de Aguada (1-1), en una serie que promete extenderse y donde el equipo que se haga fuerte en casa tendrá la mejor oportunidad de avanzar.