San Juan, Puerto Rico – Los Mets de Guaynabo defendieron con éxito su cancha el Quijote Morales, consolidándose en la primera posición de la Sección B del Baloncesto Superior Nacional (BSN), al vencer a los Piratas de Quebradillas 108-100. A pesar de ganar solo un parcial, el tercero, con un contundente 40-17, los Mets dominaron en la mayoría de las estadísticas, anotando más de la mitad de sus lanzamientos y convirtiendo 23 de 30 tiros libres para un 76% de efectividad.
Rondae Hollis-Jefferson fue el jugador del partido con 34 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, lanzando para un 80% de tiro de campo. Gabe York contribuyó con 23 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, mientras que Jaysean Paige añadió 21 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, ambos con un 50% de efectividad desde la línea de tres puntos. Jermaine Miranda completó la lista de jugadores en doble figura con 10 puntos. Por los Piratas, Phillip Wheeler lideró con 24 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, seguido por Tai Odiase con 17 puntos y 5 rebotes. Emmanuel Mudiay agregó 13 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, y Griffin y Stoll aportaron 11 y 10 puntos, respectivamente.
Los Osos de Manatí también lograron una victoria importante en casa al derrotar a los Leones de Ponce 93-84. Los locales ganaron todos los periodos y solo estuvieron atrás por tres puntos en el partido. Norris Cole fue el mejor de los Osos con 22 puntos y 8 asistencias, seguido por Cheick Diallo con 18 puntos y 6 rebotes. Jamil Wilson consiguió un doble-doble con 15 puntos y 13 rebotes, mientras que Alexander Morales aportó 14 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Por los Leones, Jordan Bell logró un doble-doble con 18 puntos y 13 rebotes, acompañado por Jezreel de Jesús y Jared Ruiz, ambos con 18 puntos, y Murphy y Alkins con 11 y 10 puntos, respectivamente.
En otro encuentro, los Atléticos de San Germán vencieron a los Indios de Mayagüez 84-70 en el clásico del oeste, manteniendo vivas sus esperanzas de postemporada. Los Indios, por su parte, sufrieron su tercera derrota consecutiva, alejándose de la posibilidad de recuperar el segundo lugar de la Sección A. Mitch Creek destacó con un doble-doble de 23 puntos y 10 rebotes, seguido por Josué Erazo con 13 puntos y 11 rebotes, y Eric Ayala con 15 puntos. Por los Indios, Kyle Viñales lideró con 23 puntos, mientras que Cameron McGriff añadió 18 puntos y 7 rebotes.
Hoy, miércoles, se disputarán duelos clave en la Sección B que podrían definir las posiciones de cara a la postemporada. Los Cangrejeros de Santurce (17-14) se enfrentarán a los Criollos de Caguas (17-13), mientras que los Gigantes de Carolina (18-14) se medirán con los ya eliminados Vaqueros de Bayamón (9-21). Los Criollos ocupan la segunda posición, seguidos por los Gigantes y los Cangrejeros, cada uno con la posibilidad de asegurar su lugar en la postemporada, especialmente tras la victoria de los Osos que apretó aún más la tabla de posiciones.