San Juan, Puerto Rico – Los Leones de Ponce demostraron una abrumadora superioridad al vencer a los Atléticos de San Germán con un marcador final de 116-81, logrando una ventaja de 35 puntos. Desde el primer momento, los locales dominaron el encuentro, yéndose al descanso con una cómoda ventaja de 70-33. En los primeros tres parciales, los Leones anotaron al menos 30 puntos en cada uno, alcanzando su mayor ventaja de 43 puntos durante el tercer parcial.
A pesar de ganar el último parcial 19-16, los Atléticos no pudieron remontar debido a la insalvable diferencia de puntos que habían acumulado los Leones. Ponce tuvo un desempeño notable, lanzando con un 60% de efectividad en tiros de campo y dominando la pintura con 60 puntos contra los 34 de San Germán. Los Atléticos tuvieron un juego errático, cometiendo 17 errores frente a los solo 5 de los Leones.
Jordan Murphy fue el máximo anotador del partido con 26 puntos, seguido por Jared Ruiz con 20 tantos. Otros jugadores destacados de Ponce fueron Aleem Ford con 14 puntos y 7 rebotes, y Bryon Allen y Jordan Bell, quienes acumularon 12 puntos cada uno. Por parte de San Germán, Nate Mason lideró con 19 puntos, mientras que Jorge Brian Diaz terminó con 14 puntos y 6 rebotes. Eric Ayala contribuyó con 10 puntos en 14 minutos de juego.
Próximos partidos de la liga
Hoy, miércoles, la liga presenta una triple jornada. Un clásico en la sección A entre los líderes Capitanes de Arecibo (19-5) y los Piratas de Quebradillas (11-13), quienes ocupan la tercera plaza, a un juego de los Indios de Mayagüez. En el Coliseo Juan Aubín Cruz, los Osos de Manatí (11-14) recibirán a los Cangrejeros de Santurce (12-11) en una lucha cerrada por el cuarto puesto de la sección B. Los Gigantes de Carolina (13-12) buscarán su quinta victoria consecutiva al enfrentarse a los Criollos de Caguas (13-10), quienes intentan mantenerse en la parte alta de la sección.