San Juan, Puerto Rico – Un juegazo fue lo que se vivió en el primer partido de la jornada de ayer en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), cuando los Leones de Ponce consiguieron su segunda victoria de la temporada con marcador final de 82-80.
El partido fue sumamente cerrado, decidiéndose en el último segundo con un rebote ofensivo y donqueo de Royce Hamm.
Ambos equipos se llevaron dos periodos del encuentro, la diferencia estuvo en que Ponce fue el que pudo acumular la mayor ventaja, ganando el segundo parcial 28-20. Desde la primera mitad se vieron tiros en el último segundo, ambos “Buzzer Beaters” fueron para los Leones.
En el final de la primera mitad, fue Jezreel De Jesús con un triple de media cancha para irse por tres arriba 46-43 y en el final fue Hamm con el donqueo quedando un segundo. Los locales consiguieron que cinco jugadores anotaran en doble dígito versus cuatro de los Atléticos. Además, supieron aprovechar las 19 faltas personales recibidas para convertirlas en 20 puntos desde la línea del tiro libre.
Para los Leones, el mejor anotador fue Jezreel De Jesús con 17 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. El jugador de la noche fue Royce Hamm, que además de meter los dos puntos para ganar el encuentro, terminó con un doble doble anotando 15 puntos y atrapando 11 rebotes. Ruiz y Murphy culminaron con 13 tantos, mientras que Ford aportó 11 puntos para completar los cinco jugadores que sobrepasaron los diez puntos para el quinteto local. Por parte de la visita, el recién adquirido Tony Bishop fue el mejor terminando con doble doble de 13 puntos y 12 rebotes. A su lado estuvo Josué Erazo con 16 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, seguido de Bryon Allen, quien coqueteó con el doble doble anotando 14 puntos y repartiendo 9 asistencias. José “Money” Rodríguez aportó 13 puntos en tan solo 15 minutos viniendo del banco para San Germán.
Bayamón volvió a conocer la victoria
Los Vaqueros de Bayamón regresaron a la vía ganadora tras llevarse el encuentro ante los Osos de Manatí con marcador final de 77-68. Nunca se vieron atrás en el marcador, dominaron tres de los cuatro periodos del encuentro y estuvieron adelante en el marcador hasta por 16 puntos. Añadiéndole que contaron con cuatro jugadores anotando más de diez puntos versus solo dos de Manatí. Los Osos en graves problemas ofensivos cuando se ve como luego de Chris Ortiz culminar con 30 puntos, el próximo mejor anotador fue Isaac Sosa con 11. Los visitantes se llevaron la mayoría de las estadísticas y dominaron en los rebotes 44-32.
El mejor para los Vaqueros fue Quentin Peterson con 26 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, a su lado estuvo Ysmael Romero con 18 tantos y 8 rebotes. Los otros dos jugadores con doble cifras fueron Onzie Branch con 12 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias y Wenyen Gabriel coqueteando con el doble doble con 10 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. Bayamón demostrando que en los rebotes están cubiertos con sus tres hombres más grandes atrapando 24 entre los tres. Por el lado de los locales, una ofensiva muy dependiente del individualismo terminó perjudicando a los Osos de Manatí una vez más. Chris Ortiz anotó 30 puntos y atrapó 4 rebotes, luego se encuentra Isaac Sosa con 11 tantos y 4 rebotes. Obviando a Ortiz, los otros cuatro miembros del quinteto inicial de los Osos anotaron 10 de 31 intentos para un 32% de tiro de campo.
Hoy, lunes, continua la acción del BSN con doble tanda, comenzando con el equipo más caliente en la liga actualmente, los Criollos de Caguas (6-1) recibiendo a los Santeros de Aguada (3-5) quienes buscarán quitarle la racha. En la Cueva del Pirata, los Piratas de Quebradillas (4-5) recibirán a los Capitanes de Arecibo (4-1) quienes buscarán seguir liderando el grupo A.