CAROLINA, Puerto Rico – La gerencia de los Gigantes de Carolina ha anunciado hoy el retiro de los números de los destacados exjugadores carolinenses, Alejandro “Bimbo” Carmona y Filiberto Rivera.
La ceremonia tendrá lugar el jueves, 30 de mayo, en el Coliseo Guillermo Angulo de Carolina, antes del partido contra los Cangrejeros de Santurce.
Carmona y Rivera, quienes jugaron durante dos décadas en el baloncesto boricua, lograron conquistar varios campeonatos en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), incluido el del pasado año, representando a su equipo natal de Carolina.
«Es la primera vez en la historia de la franquicia que retiramos el número de un jugador, y qué mejor que sean los de casa, ‘Fili’ y ‘Bimbo’, quienes sin duda alguna han representado al pueblo de Carolina tanto a nivel local como mundial», comentó Alexandra Cabrera, gerente de operaciones de los campeones del BSN.
Filiberto Rivera, originario del residencial Sabana Abajo, comenzó su carrera en el año 2000 con los Maratonistas de Coamo y rápidamente se destacó en el baloncesto boricua, llegando a formar parte de la Selección Nacional de Baloncesto de Puerto Rico. A lo largo de 19 temporadas, Rivera ganó el campeonato en tres ocasiones con Caguas (2006), Aguada (2019) y Carolina (2023). También jugó para San Germán, Santurce, Bayamón, Fajardo y Mayagüez, acumulando un total de 4,673 puntos y 2,173 asistencias en 462 partidos hasta su retiro el año pasado.
Por su parte, Alejandro “Bimbo” Carmona, representante del residencial Lagos de Blasina, dedicó 22 temporadas al BSN, ganando campeonatos con Quebradillas (2013) y Carolina (2023), donde concluyó su carrera profesional. Carmona, quien ocupa la posición número 21 en la lista de máximos anotadores del BSN con 8,190 puntos, también jugó para Bayamón, Humacao y Mayagüez.
Actualmente, ambos exjugadores forman parte del grupo de operaciones de los Gigantes de Carolina, aportando su experiencia en una nueva faceta fuera de la cancha.
La gerencia de los Gigantes de Carolina ha adelantado que próximamente anunciarán otros exjugadores que serán homenajeados con el retiro de sus números.