San Juan, Puerto Rico – En un enfrentamiento crucial en el Coliseo Roberto Clemente, los Cangrejeros de Santurce pusieron fin a la racha de tres victorias consecutivas de los Gigantes de Carolina, al imponerse con un contundente 97-81.
El equipo de Santurce fue liderado por una destacada actuación de Ángel Matías, quien anotó 30 puntos con un impresionante 13 de 18 en tiros de campo, y agregó siete asistencias. Jared Sullinger también brilló con 22 puntos (9 de 14 en tiros de campo) y 15 rebotes, estableciendo una ventaja temprana de 17-2 en los primeros cuatro minutos del partido.
Pese a la ausencia del refuerzo Brandon Goodwin debido a una suspensión, la banca de los Gigantes no se quedó atrás y mantuvo al equipo en la competencia. Con una impresionante respuesta de 22-9 liderada por 20 puntos de la segunda unidad, Carolina cerró el primer cuarto con un espectacular tiro de media cancha de Jesús Cruz.
Carolina continuó su buen desempeño en el segundo cuarto, ganándolo 26-18 y llegando al medio tiempo con una ventaja de 50-44. Sin embargo, el juego colectivo de los Cangrejeros, quienes registraron 34 asistencias en total, dominó la segunda mitad del encuentro. Santurce inició un avance de 12-0, cerró los últimos siete minutos del tercer periodo con un parcial de 28-14, y limitó a los Gigantes a solo 10 puntos en el cuarto periodo.
Con esta victoria, Santurce se coloca a medio juego de Carolina y los Criollos de Caguas por el tercer lugar en la Sección B.
La jornada de hoy en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) presenta tres partidos clave: los Piratas de Quebradillas (14-17) buscan su tercera victoria consecutiva cuando visiten a los Mets de Guaynabo (18-12), que están en primer lugar en la Sección B. Los Indios de Mayagüez (14-15) viajan a San Germán para enfrentarse a los Atléticos (12-20), y los Leones de Ponce (13-17) intentarán conseguir su cuarta victoria consecutiva al enfrentarse a los Osos de Manatí (16-16), quienes buscan mantener un mejor récord que el cuarto lugar en la Sección A para forzar un juego de reto por la clasificación a la postemporada.