Boston (EE.UU.) (EFE) – Kyrie Irving, de los Dallas Mavericks, aseguró este domingo que los Boston Celtics hicieron su trabajo al ganar los dos primeros partidos de las Finales NBA en Dallas, pero destacó que ahora les toca a los texanos hacer los deberes en su campo.
«Creo que nosotros mismos nos ganamos un poquito, con balones perdidos y rotaciones defensivas. Les dimos muchas segundas oportunidades para anotar», dijo Irving en la rueda de prensa posterior al encuentro de Boston, perdido 105-98 por los texanos.
«Es un gran test para nosotros. Ellos hicieron lo que tenían que hacer, ganaron los dos en casa. Ahora nos toca a nosotros. Ellos hicieron su trabajo, ahora es nuestro trabajo», agregó.
Irving no pasó de los 16 puntos con un modesto siete de 18 en tiros de campo en el segundo partido y reconoció que está decepcionado por su rendimiento.
«Estoy un poco decepcionando por no poder conectar más tiros. Obviamente me defienden Derrick White y Jrue Holiday (dos excelentes jugadores en defensa) pero creo que tuve ventaja en algunas posesiones y tuve que anotar», dijo.
Irving aseguró además que toma la principal responsabilidad de esta derrota, pero destacó que su equipo se debe mantener con confianza de cara al tercer y cuarto partido de las Finales, fijados el miércoles y el viernes en Dallas.
Jrue Holiday: «estoy aquí para ganar»
Mientras, Jrue Holiday quien fue este domingo fundamental en la segunda victoria de los Boston Celtics en las Finales de la NBA y aseguró que está dispuesto a hacer de todo tanto en ataque como en defensa para conquistar el anillo número 18 de la franquicia de verde.
«Soy un tipo multiusos. Haré lo que sea. Estoy aquí para ganar. Siento que me trajeron aquí para ganar y daré lo mejor de mí para hacer eso», afirmó en una rueda de prensa.
«Pero al fin y al cabo, este es el equipo de Jayson Tatum y Jaylen Brown. Sé que probablemente sea mi equipo tanto como el suyo pero (…) la presión que tienen para ejecutar y ser geniales es un poco diferente a mi presión (…). Ellos son superestrellas y yo estoy aquí para apoyar», añadió.
Los Celtics, otra vez con una defensa fantástica, se colocaron este domingo con 2-0 en las Finales de la NBA tras vencer por 105-98 a unos Dallas Mavericks en los que Luka Doncic se quedó de nuevo demasiado solo.
Si Kristaps Porzingis, que acabó tocado este domingo, fue el ingrediente clave de la primera victoria, esta vez fue Jrue Holiday el faro ofensivo con 26 puntos (estelar 11 de 14 en tiros) y 11 rebotes. También destacó Derrick White con 18 puntos, 8 de ellos en el último cuarto para cerrar la victoria.
Fue una actuación muy coral de los de Joe Mazzulla: Jayson Tatum rozó el triple-doble con 18 puntos, 9 rebotes y 12 asistencias, Jaylen Brown consiguió 21 puntos y 7 asistencias y Porzingis aportó 12 puntos.
«Tenemos la determinación como equipo. Todos queremos esto y es algo colectivo», expresó Holiday.
«Yo no digo o hablo mucho porque siento que soy más de hacer. Salgo ahí y juego tan duro como puedo y hago lo que el equipo necesite para ganar», añadió.
La serie viaja ahora a Dallas, donde el miércoles y el viernes se jugarán el tercer y cuarto partido, respectivamente.